Prepara este rico pavo relleno con pistachos
Este rico pavo relleno con pistachos es espectacular y con una muy buena consistencia que hará delirar a tus comensales
- 1 h
- 4 porciones
- Fácil
- 380 Kcal
Prepara este pavo relleno con pistachos, una receta fácil de hacer con una textura increíble que te hará chuparte los dedos. Aprende a prepararlo con este paso a paso de Comedera.
Si eres fan de los frutos secos, esta receta es para ti. Las jugosas pechugas de pavo con un relleno variado sorprenderán a tus invitados con su estupendo sabor.
Este pavo relleno con pistachos requiere pocos ingredientes, entre ellos cebolla, arándanos, dientes de ajo, queso crema, tomates triturados, sal, pimienta, hierbas provenzales y vino blanco. Es una excelente combinación para compartir un platillo extraordinario en familia.
Sin más, ¡iniciamos!
Receta de pavo relleno con pistachos
- 1 h
-
4
porciones
- Fácil
-
380
Kcal
Ingredientes
- 4 pechugas de pavo
- 1 taza de pistachos pelados
- 1/2 taza de arándanos deshidratados
- 2 cdas de tomates triturados
- 3 cdas de queso crema
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 3 cdas de mantequilla
- 1 cda de hierbas provenzales
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Sazona las pechugas de pavo con sal y pimienta por ambos lados. Reserva.
-
Precalienta el horno a 180° C.
-
Pela la cebolla y corta en cuadritos. Trocea los dientes de ajo
-
Calienta una sartén y derrite la mantequilla. Sofríe la cebolla y los dientes de ajo por unos 3 minutos hasta que doren. Apaga.
-
Trocea los pistachos.
-
En un bol, incorpora el queso crema, los pistachos, el tomate triturado, los arándanos, sal, pimienta y las hierbas provenzales. Mezcla muy bien hasta que obtengas una pasta.
-
Rellena las pechugas con la mezcla, enrolla muy bien y sujeta con un hilo pabilo. Coloca las pechugas en una bandeja y rocía con un poco de mantequilla y perejil.
-
Hornea de 25 a 30 minutos o hasta que queden jugosas y la carne tierna. Una vez lista, retira del horno y sirve con tus acompañantes favoritos.
Sugerencias para este delicioso pavo relleno con pistachos
- Los pistachos son de los frutos secos más consumidos y apreciados. Se pueden usar en muchos platillos dulces y salados, especialmente en la gastronomía árabe. Puedes encontrarlos a granel o empaquetados en el supermercado. Te sugiero comprarlos ya pelados y listos para usar.
- Para complementar este relleno, añade otros frutos secos. Combina con almendras o avellanas fileteadas para una textura más interesante.
- Los frutos deshidratados también son una excelente opción para esta receta. Me gusta añadir arándanos, pero los orejones, dátiles, higos, piña o frutas frescas como gajos de naranja o manzana verde también funcionan bien.
- El queso crema aporta cremosidad y contrasta muy bien con el resto de los ingredientes. Si lo prefieres, puedes sustituirlo por ricota o queso cottage.
- Si prefieres, puedes hacer esta receta con un pavo entero en lugar de pechugas. Es perfecto para ocasiones especiales, como las festividades navideñas. Solo asegúrate de marinarlo adecuadamente.
Te recomiendo otros estilos de pechuga de pavo rellena
El pavo es muy versátil, al igual que el pollo, y puedes cocinarlo completo, en muslos, aletones o pechugas. Aquí te dejo algunas recomendaciones para que disfrutes de unas deliciosas pechugas rellenas con nuestras recetas estrella que engalanarán tu mesa.
Prepara este clásico pavo relleno con champiñones, que tiene un sabor exquisito y un centro tierno. Otra opción más cremosa es este pavo relleno de espinacas y queso feta. El pavo relleno con manzanas y canela ofrece un sabor distinto y especial que te hará repetir.