Pasta de calabacín con pollo, una delicia saludable
Deliciosa pasta de calabacín con pollo, una opción deliciosa, saludable y muy practica
- 20 min
- 2 personas
- 420 Kcal
Vamos a cocinar esta pasta de calabacín con pollo, una opción deliciosa, nutritiva y muy fácil. Te enseñaremos todo sobre su preparación en esta receta de Comedera.
Comer pasta es uno de los mayores placeres de la vida. La puedes combinar con las salsas que más te gustan o acompañarla con pollo, carne, vegetales o mariscos. Es realmente sensacional. Ahora, si estás buscando una opción más saludable, esta receta es la ideal para ti.
Esta pasta de calabacín con pollo, será una gran opción para degustar un platillo bajo en calorías. Vamos a reemplazar la pasta tradicional hecha de harina de trigo o papas, por este vegetal que aporta muchos beneficios.
Es un platillo económico, fácil y muy practico. Vámonos con el paso a paso de esta comida que podrás degustar en un almuerzo o cena. ¡Iniciemos!
Deliciosa pasta de calabacín con pollo
- 20 min
-
2
personas
-
420
Kcal
Ingredientes
- 3 calabacines
- 1 lb pechuga de pollo (cortada en tiras)
- 1 taza de tomates cherry
- Salsa pesto al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- Queso parmesano rallado
- Aceire de oliva
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestra receta, limpiando nuestros calabacines. Posteriormente los vas a cortar en láminas no tan delgadas y luego procederás a cortarlo en tiras alargados delgadas.
-
En una cazuela o sartén hondo, lo calentarás al fuego y le añadirás aceite de oliva. Cuando esté caliente, agrega las tiras de pechuga.
-
Sazona con sal y pimienta y cocina por 5 minutos hasta que el pollo esté bien dorado.
-
Baja el fuego y añadirás ahora las tiras de calabacín. Mezcla y cocina por dos minutos.
-
Ahora, incorpora los tomates cherry cortados por la mitad y la salsa pesto al gusto, mezcla y termina de cocinar por 3 minutos más.
-
Debe quedar salteado y bien integrado. No cocines demás para que los calabacines no queden aguados, todo lo contrario, deben estar al dente.
-
Apaga, deja enfríar, sivre y esparce queso parmesano rallado.
-
¡Disfruta!
Video
Consejos para tu pasta de calabacín con pollo
Si deseas añadirle otras cosas a esta preparación para hacerla más completa, no hay problemas. Lo importante es que le des tu toque personal:
- Si eres de los que le gusta aumentar la cremosidad, puedes colocarle un poco de crema de leche, nata o queso crema para hacerlos más jugosos.
- También, te sugiero añadirle otros vegetales como brócoli, coliflor, cebolla, pimientos o zanahoria que le vendrán muy bien.
- Para darle un toque crocante, te recomiendo decorarlo con almendras fileteadas o nueces troceadas que serán de maravilla para este platillo súper delicioso.
Recetas similares
- Espaguettis con crema de chile jalapeño
- Espaguettis con salsa de pimiento morrón
- Fideos con verduras y carne
- Fideos estilo singapur
Fotos y video de Grosby Group.