Panqué de limón, sin azúcar
Sin culpas, así es este panqué de limón sin azúcar
- 1 ración (molde)
- 270 Kcal
Hornea este panqué de limón, sin azúcar. Ideal para una tarde en la que deseas comer un postre sin culpas. Te enseñamos todos lo que debes tener para su preparación.
Hoy en Comedera te quiero guiar en este postre que no te dará remordimientos al comerlo, un panqué de limón sin azúcar, la cual vamos a reemplazar para seguir teniendo ese toque dulzón pero con menos calorías.
En mi caso, me gusta prepararlo con edulcorantes naturales como la estevia, pero también puedes usar miel. Esta receta dulce, es una gran opción para diabéticos, quienes tengan problemas con el azúcar o simplemente para aquellos que deseen comer completamente sano.
Este panqué de limón sin azúcar es muy esponjoso y con una miga que se deshace fácilmente en tu paladar con ese sabor cítrico que lo caracteriza.
Una gran alternativa para acompañarlo con un té o café delicioso, no te arrepentirás al hacerlo.
¡Chequea los ingredientes y hazlo!
Hornea este panqué de limón sin azúcar
-
1
ración (molde)
-
270
Kcal
Ingredientes
- 300 gr de harina de trigo
- 280 gr de mantequilla sin sal o light
- 4 huevos
- Zumo de dos limones
- 1 cda de ralladura de limón
- 1 cda de extracto de vainilla
- 1 cda de polvo de hornear
- 3 cda de stevia en polvo o líquida (También puedes usar miel)
Elaboración paso a paso
-
Para este receta me gusta usar una batidora, ya que es más práctico y le dará más esponjosidad al panqué. Pero si no tienes el equipo, no hay ningún problema. Podrás hacerlo manualmente, pero necesitarás mucha fuerza en los brazos. ¡Tu puedes! 😉
-
En un bol, agregarás la mantequilla y la stevia y vamos a batir a velocidad media por 5 minutos. Al unir estos dos ingredientes, conseguiremos una mezcla blanquecina y muy cremosa.
-
Baja la velocidad de tu batidora y agregarás los huevos, uno por uno progresivamente hasta que todos se hayan integrado.
-
Posteriormente vas a añadir el zumo y la ralladura de los limones, mezcla muy bien y añade el polvo de hornear.
-
Por último, agregaremos de a poco la mitad de la harina de trigo, mezcla muy bien.
-
Paramos la batidora y emplearemos una miserable o espátula repostera, para incorporar el resto de la harina y con movimientos envolventes mezclaremos. Procura que no hayan grumos.
-
Precalienta tu horno a 170° grados centígrados.
-
Engrasa tu molde (me gusta usar el típico de pan), con un poco de mantequilla. Vierte la mezcla en el molde y da unos toquecitos para que no quede aire en el fondo y todo esté asentado.
-
Hornea por 45 minutos aproximadamente, en este tiempo debe estar súper listo. Pero, aplica la técnica de introducir un palillo de madera, si sale húmero lo dejarás 5 minutos más, si sale completamente seco, está más que perfecto.
-
¡Terminamos! Deja enfriar para que puedas desmoldar y rebanar para que degustes.
Glaseado para este panqué de limón sin azúcar
Este glaseado que te dejaré hará que tu panqué de limón sin azúcar esté aún más delicioso. Solo necesitarás dos ingredientes para prepararlo. Regularmente se hace con azúcar común, pero como estamos en esta onda saludable los transformaremos.
En una taza agrega 50 gramos de estevia en polvo y el zumo de un limón, con una cuchara vas a mezclar por 5 minutos hasta que obtengas una textura cremosa. Este glaseado lo esparcirás por el panqué y tendrás un postre de maravilla. Lo puedes decorar con la ralladura de limón para que quede más lindo.
Si no deseas este glaseado, simplemente añade miel para darle otro toque.
Un dato para este panqué de limón sin azúcar
Si eres de los que te encanta el toque crocante en los panqué o bizcochos, te recomiendo que agregues a la mezcla una porción de nueces o avellanas troceadas, será una locura. La combinación de sabores queda muy bien.