Pan de huevo, muy fácil
Haz este pan de huevo, esponjoso y de una corteza muy crujiente
- 1 h 30 min
- 6 panes redondos
- 115 Kcal
Cómo hacer pan de huevo, fácil y rápido. Todos los detalles para su preparación lo encontrarás en Comedera.
Nada mejor que un pan acompañado con queso, huevo, tocino y el café que más te guste para desayunar o un buen trozo de pan con mermelada, dulce de leche o alguna crema de chocolate para merendar. Y que me dicen de un pan con mantequilla y ajo para acompañar una buena pasta o alguna bruschetta.. El pan es un alimento divino, versátil, de los dioses.
Hoy, te enseñaremos a preparar una de las presentaciones más comunes, sencillas y adaptables, el pan de huevo que, como su nombre lo indica, es una pan a base de huevos con una miga dulzona y esponjosa con una corteza fuerte y crujiente.
El pan de huevo es muy fácil y rápido de hacer, está entre los panes más básicos, ya que parte de una receta común en el mundo de la panadearía.
Acompáñame a descubrir los ingredientes y la forma de prepararlo. ¡Horneemos juntos!
Cómo hacer pan de huevo
- 1 h 30 min
-
6
panes redondos
-
115
Kcal
Ingredientes
- 500 gr de harina de trigo común
- 6 huevos
- 70 gr de mantequilla
- 50 ml de leche tibia
- 4 cda de azúcar
- 1 cda de sal
- 5 gr de levadura
- 50 ml de agua
Elaboración paso a paso
-
Toma el agua y disuelve la levadura y déjala reposar para que se active.
-
Separa las yemas de las claras de los huevos. Con una batidora, llevemos a punto de nieve las claras, si no tienes ele quipo emplea una batidor tipo globo y hazlo manualmente.
-
Haz lo propio con las yemas, pero le vas a agregar el azúcar hasta obtener una textura cremosa.
-
En un bol coloca la harina y la sal, revuelve hasta que se incorporen. Abre un espacio en el medio, tipo volcán y añadirás el agua con la levadura y posteriormente la leche con la mantequilla para mezclar muy bien con una espátula.
-
Luego añade las yemas con el azúcar y las claras a punto de nieve, y seguirás mezclando con movimientos envolventes.
-
Posteriormente con la ayuda de tus manos, terminarás de mezclaras hasta obtener una masa homogénea, muy suave y manejable. Haz de tu masa una bola, guárdala en un bol y tápala con un pañito. Déjala reposar por 30 media hora.
-
Precalienta tu horno a 180° grados centígrados.
-
Enharina la encimera de tu cocina y estira tu masa por 5 minutos para que esté mucho más suave. Divide la masa en 6 porciones iguales y vamos a darle forma a tus panes de huevo. Yo los prefiero redondos y pequeños para que los consumas individualmente.
-
Coloca los panes de huevo en una bandeja con papel de cocina y sepáralos un poco. Con un cuchillo hazle unas aberturas en la superficie.
-
Hornea tus panes por 30 minutos hasta que tomen ese color avellanado y veas una corteza muy crujiente y firme.
-
Déjalos enfriar y estarán listos para consumir.
-
¡Terminamos!
Pan de huevo vs pan de yema
En el mundo de la panadero, hay panes muy similares, pero diferentes. Un ejemplo claro de ellos, es el pan de yema y el pan de huevo. El primero de ellos, está hecho a base de puras yemas, es más dulzón y muy suave, no tiene una corteza muy crujiente; evidentemente no se usan las claras. Sin embargo, en el segundo se usan los huevos completos y en menor cantidad, además tiene el truco de separar las claras y las yemas, para darle más textura y aire al pan. Si quieres hacer también el pan de yema, haz clic aquí.
Haz otras recetas de pan
Si quieres hacer otros tipos de panes, te dejamos algunos aquí: