Cómo hacer pan de ajo para acompañar tu comida
Te enseñamos a preparar este delicioso pan de ajo, el complemento perfecto de otros platillos como sopa, pasta, ¡y hasta ensalada!
- 25 min
- 6 porciones
- Fácil
- 287 Kcal
Comer pan de ajo casero es casi una experiencia religiosa y lo mejor es que lo podemos hacer para complementar un montón de platillos sin tener que utilizar equipos ni procesos complicados.
Muchos de nosotros no podemos pedir pizza sin agregar una orden de pan de ajo y algunos otros no se imaginan comiendo una rica pasta sin este complemento.
Lo cierto es que muchas veces las versiones comerciales dejan mucho que desear y si ya vamos a subirle un poco a las calorías del día, por lo menos que valga la pena, ¿no creen?
Por eso hoy preparamos una receta súper sencilla para hacer el pan de ajo más increíble en casa. Además les dejamos unos consejos que harán toda la diferencia en el resultado final. ¡No se lo pierdan!
Receta para hacer un delicioso pan de ajo
- 25 min
-
6
porciones
- Fácil
-
287
Kcal
Sorprende a todos en casa con este rico complemento de cualquier comida
Raciones 6 porciones
Calorías 287kcal
Ingredientes
- 1 baguette (60 cm)
- 125 g mantequilla sin sal temperatura ambiente
- 2 cda ajo picado finamente
- ½ cda sal
- 2 cda perejil picado finamente (opcional)
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 200ºC.
-
Corta la baguette en 2 y crea rebanadas a lo ancho de cada mitad de 2 cm. No tienes que cortar la rebanada por completo, solo lo suficiente para poder meter la mezcla de mantequilla entre cada espacio.
-
Mezcla los ingredientes restantes hasta que obtengas una pasta uniforme y homogénea. Prueba para ver si falta sal o ajo, de acuerdo a tu gusto.
-
Coloca un poco de la mezcla de mantequilla entre las rebanadas que cortaste de cada mitad. Y lo que sobre, colócalo en la parte superior de la baguette.
-
Envuelve cada mitad en papel aluminio.
-
Hornea por 15 minutos o hasta que la parte de la corteza esté crocante.
-
Saca del horno y sirve.
Pan de ajo: tips ganadores
- No elijas pan campesino o muy “elegante”. Opta por el baguette estándar de tu supermercado o panadería local. ¿La razón? Este pan tiene una corteza más delgada y suave, que después de hornearse con la mantequilla alcanza el punto de balance perfecto entre crujiente y suave.
- El ajo fresco es básico. Te recomendamos utilizar ajo que tú peles y piques y no aquel que viene envasado; porque este es el responsable de que el pan quede con un sabor amargo.
¿Con qué comer el pan de ajo?
- Espagueti a la boloñesa.
- Sopas y cremas de verduras.
- Pizza casera.
- Ensaladas frescas.
- Con pollo a la mostaza o al horno.
Muchas gracias por las recetas y por los tips.
excelente