Disfruta de estas refrescantes y muy creativas paletas de pepino, chile y limón. Te dejamos todo sobre su preparación en esta receta detallada de Comedera.
De pequeña era fan de la paletas, no sólo por su sabor frutal o artificial, si no de los colores y toppings que podía agregarle para hacerlas más ricas. En las casas siempre había guardadas en el congelador o las compraba en la tienda de la esquina.
Hoy tengo la oportunidad de guiarte a preparar una de las más deliciosas, sencillas y consumidas de todas. Este aperitivo es un tipo de helado congelado que tienen una forma alargada y un poco plana. En esta ocasión, las haremos ovaladas.
Las paletas de pepino, chile y limón se hacen con una base de este vegetal fresco, el cual se licúa con limón y el chile en polvo que combinado con el resto de los ingredientes le dará un toque picoso muy sutil. El contraste de sabores será genial.
Sin más, ¡Comencemos!
4 de 1 voto
Cómo hacer paletas de pepino, chile y limón
8h10min
6 paletas
Fácil
390 Kcal
Disfruta de estas refrescantes y deliciosas paletas de pepino, chile y limón.
Plato Postres
Cocina Casera
Keyword receta facil
Tiempo de preparación 10 minutosminutos
Congelado: 8 horashoras
Tiempo total 8 horashoras10 minutosminutos
Raciones 6paletas
Calorías 390kcal
Autor Emilys Velásquez
Ingredientes
3tazasde pepino, sin piel y sin semillas
2cdade chile en polvo o al gusto
¼tazade jugo de limón
2cdaazúcar o endulzante favorito al gusto
1pizca de sal
Agua
Elaboración paso a paso
Inicia tu receta y agrega a la licuadora los pepinos pelados y sin semillas.
Luego, añade el azúcar o edulcorante al gusto y la pizca de sal.
Procede e incorpora el chile el polvo, el cuarto de taza de jugo de limón y un poco de agua, no te excedas, sólo debe ser una pequeña cantidad.
Ahora, procesa todos los ingredientes hasta que se licúen y formen un líquido homogéneo y sin grumos. Todo debe procesarse muy bien.
Rellena los moldes para paletas de hielo con la mezcla del pepino, puedes agregar chile en polvo antes o después de rellenar, es opcional.
Una vez esté lleno el molde, introduce la paleta en el centro y lleva al congelador por aproximadamente 8 horas hasta que se compacten.
Pasado este tiempo, tus paletas deben estar congeladas, Saca el molde y degusta un postre refrescante.
¡Disfruta!
Video
Tips para las paletas de pepino, chile y limón
Si eres fan de los helados más cremosos, prueba añadiendo un poco de yogurt a la mezcla.
Intenta preparar estas paletas heladas de otros sabores como maracuyá, mora, piña, mango, coco, naranja o de algún sabor como chocolate, vainilla, mantecado u otro que te fascine.
A mi me encanta añadirle toppings a la superficie de las paletas como leche condensada, mermelada, también chispas de chocolate o de colores, maní troceado. Para estas es ideal más chile o chamoy.
Si no eres fan del picor, puedes obviar perfectamente el chile en polvo.