Receta de niño envuelto de fresa: postre mexicano
Hoy te enseñamos a preparar un delicioso postre mexicano: niño envuelto de fresa, una pastel enrollado súper cremoso y delicioso
- 1 h 55 min
- 8 porciones
- 241 Kcal
Cremoso y delicioso, el niño envuelto de fresa es un tipo de pastel enrollado muy popular en México; ideal para fiestas y reuniones, donde queremos sorprender a los invitados con algo dulce.
El niño envuelto es un platillo o preparación que puede ser dulce o salada, por ejemplo en Argentina, Uruguay y Chile, lleva carne y el relleno es de queso o miga de pan.
Pero hoy vamos a hacer la versión dulce de México, que además de rica, se ve súper linda. Así que busca el mandil, prepara tu lugar de trabajo, saca las ollas del horno y checa el paso a paso aquí abajo.
Cómo hacer niño envuelto de fresa
- 1 h 55 min
-
8
porciones
-
241
Kcal
Sigue el paso a paso para preparar un pastel enrollado súper cremoso.
Raciones 8 porciones
Calorías 241kcal
Ingredientes
Bizcocho
- 1 taza harina de trigo cernida
- ⅓ taza de azúcar
- 1 cdta extracto de vainilla
- 1 cda jarabe de maíz
- 4 huevos
- ⅛ cdta sal
- papel encerado
- charola para hornear (39×26 cm)
- manta de cielo
Relleno
- 500 g fresas en rebanadas delgadas (lavadas y desinfectadas)
- 200 g crema para batir
- 4 cda azúcar glas
- 1 cdta extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
-
Engrasa la bandeja para hornear con mantequilla o aceite en aerosol. Coloca papel encerado en el interior cubriendo los costados y reserva dentro del refrigerador.
-
En un bowl, vierte los ingredientes líquidos para el bizcocho, mezclando con una batidora (eléctrica o de globo) hasta que comiencen a esponjar. Integra la harina lentamente. Sigue batiendo hasta que no haya grumos.
-
Vierte la mezcla de bizcocho sobre la charola fría y mete al horno por 8-10 minutos a 180ºC (350ºF). Checa que el interior esté cocido y retira del horno, espera unos minutos hasta que puedas manipular el bizcocho sin quemarte.
-
En una superficie limpia, coloca la manta de cielo ligeramente húmeda, saca el bizcocho de la bandeja y voltea sobre la tela. Debe quedar el papel encerado en la parte de arriba.
-
Enrolla desde uno de los extremos y déjalo reposar a temperatura ambiente.
-
Mientras esperas, comienza con el relleno. En un bowl coloca la crema para batir (fría) y comienza a batir, cuando esponje un poco agrega poco a poco el azúcar glas y la vainilla, continúa batiendo hasta que esponje y la mezcla esté cremosa. Reserva en el refrigerador.
-
Desenrolla el bizcocho. Con una espátula, sirve la crema a lo largo y ancho del pan, dejando 2-3 centímetros en las orillas para dar espacio y evitar que la mezcla se desborde.
-
Coloca las rebanadas de fresas sobre el bizcocho.
-
Enrolla de nuevo con las manos y dejamos la “costura” en la parte inferior.
-
Mete al refrigerador por 1 hora para que mantenga su forma por más tiempo.
-
Decora al gusto, sirve y disfruta.
Niño envuelto de fresa: tips ganadores
- Para que tu bizcocho quede uniforme y muy parejito, te recomiendo pasar una espátula por encima de la mezcla para asegurarte de que la mezcla está bien repartida a lo largo y ancho de la bandeja.
- Si no quieres humedecer el trapo o tela, puedes usarlo en seco y colocar una capa de azúcar glas sobre el trapo antes de colocar el bizcocho. Esto es para evitar que se peguen entre ellos. Una vez que coloques el pastel y retires el papel encerado, es importante que espolvorees más azúcar glas.
- Para revisar si tu bizcocho ya está listo, solo tienes que meter un palillo de madera en el centro, si sale completamente limpio, puedes sacarlo del horno.
- Es muy importante que el bizcocho se enfríe por completo antes de poner el relleno, para evitar que se derrita y se salga del pastel.
- Puedes decorar con azúcar glas, fresas picadas u hojitas de menta.
- Acompaña con café.
¿Quieres más recetas de postres mexicanos? Te dejamos algunas opciones increíbles y deliciosas:
Buenas gracias por todo su información muy buen contenido gracias
Me encanta las recetas y se ven fáciles de hacer!!