Navajas a la plancha, frescas y deliciosas
Haz estas navajas a la plancha, uno de las mariscos más particulares y deliciosos
- 1 h 35 min
- 4 personas
- 420 Kcal
Vamos a preparar navajas a la plancha, uno de los mariscos más particulares de todos. Su sabor y esencia cautivarán paladares, te enseñamos todo sobre su preparación en Comedera.
No te imaginas la variedad de frutos del mar existentes y a los que les puedes sacar mucho provecho en la cocina. La opción que te traemos hoy es una de las más deliciosas.
Las navajas son un tipo de molusco poco conocido, pero ideal para crear recetas increíbles y exquisitas. Son muy parecidos a los mejillones y ostras, pero con forma de una navaja de allí proviene su nombre.
Las navajas a la plancha es una de las alternativas para degustar este marisco. Lo acompañaremos con ajo, aceite de oliva y perejil que le otorgarán un sabor cítrico y exquisito. Este platillo lo puedes presentar como un aperitivo, lo mejor es que es muy fácil y practico de hacer.
Toma lápiz y papel y ¡Cocinemos!
Navajas a la plancha, receta fácil
- 1 h 35 min
-
4
personas
-
420
Kcal
Ingredientes
- 1 kg de navajas
- 50 gr Sal gruesa (para remojarlas)
- 2 dientes de ajo
- 1 puñado de perejil fresco
- 1/4 taza de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto.
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestra receta limpiando las navajas, para ello las vas a colocar en un bol grande con agua y le añadirás la sal gruesa. Mezcla y deja remojando por 1 hora aproximadamente.
-
El agua junto a la sal gruesa permitirán que toda la arena y las impurezas del marisco de desprendan.
-
Pasado este tiempo, sacamos las navajas y la terminaremos de limpiar con agua fría. Escurre y reserva.
-
Ahora, procederemos a calentar una plancha, sartén, parrillera o grill. Le añadiremos un poco de aceite.
-
Colocaremos nuestras navajas y la dejaremos cocinar por 7 minutos hasta que se vayan abriendo.
-
Mientras se cocinan, filetea el ajo y trocea el perejil. Los colocarás en un bol con el aceite de oliva, un poco de sal y pimienta, mezcla y reserva.
-
Vas a voltear las navajas, colocando al sentido del fuego la parte de la piel para que se doren un poco. Hazlo por 3 minutos. Luego las voltearás nuevamente.
-
Retira tus navajas de la plancha, colócalas en un plato hondo y las bañarás con esta vinagreta que hicimos para que tomen todo el sabor.
-
Acompaña con limón y serán deliciosas. ¡Disfruta!
Cómo acompañar tus navajas a la plancha
Como te comenté, esta comida puede servir como una entrada para tu plato principal, ser un tentempié o una guarnición para tus reuniones. Puedes comerlo junto a un buen vino blanco o tinto en medio de una charla con tu pareja o amigos; o bien acompañarlo con tostadas de pan bien crujientes, alguna galleta salada y con toque de limón que no puede faltar.