Aprende a hacer muslos de pollo en salsa de soja y ajo
Estos ricos muslos de pollo en salsa de soja y ajo son perfectos para un buen almuerzo en familia por su sabor y fácil preparación
- 35 min
- 4 personas
- Fácil
- 420 Kcal
Te enseñaremos a preparar estos muslos de pollo en salsa de soja y ajo, una receta llena de sabor y fácil de preparar. Todos los detalles los tienes en Comedera.
Ya sea en pechuga, alitas, muslos o el pollo completo, siempre soy fan de una buena receta como esta. Con ingredientes básicos, lograrás un platillo increíble y con una sazón extraordinaria.
Para hacer estos ricos muslos de pollo en salsa de soja y ajo necesitas los ingredientes principales, además de aceite de oliva, pimienta y agua. Así de sencilla es esta preparación, perfecta para un almuerzo complementado con las guarniciones de tu preferencia.
Sin más, ¡iniciamos!
Receta de muslos de pollo en salsa de soja y ajo
- 35 min
-
4
personas
- Fácil
-
420
Kcal
Ingredientes
- 8 muslos de pollo
- 100 ml de salsa de soja
- 4 dientes de ajo
- 2 cdas de aceite vegetal o de girasol
- 1 pizca de sal
Elaboración paso a paso
-
Si los muslos tienen mucha piel, retira un poco con un cuchillo.
-
Calienta un bol o cazuela con el aceite. Una vez caliente, dora los muslos de pollo por todos lados hasta que queden medio cocidos. Incorpora la pizca de sal en el proceso.
-
Pela los dientes de ajo y fileta. Añade a la cazuela y mezcla junto a los muslos.
-
Vierte la salsa de soja con dos cucharadas de agua, mezcla y cocina a fuego medio hasta que los muslos se terminen de cocinar en la salsa y tome consistencia.
-
Cuando la salsa haya reducido y los muslos estén cocidos, es hora de apagar.
-
Una vez listos, ya puedes disfrutar acompañado de tus guarniciones favoritas.
Sugerencias para estos ricos muslos de pollo en salsa de soja y ajo
- Te recomiendo usar una buena salsa de soja o soya; si es de una marca asiática, mucho mejor, ya que le dará el sabor característico y una excelente consistencia.
- Recuerda que la salsa de soja tiene un sabor fuerte y tiende a ser salada, por lo que no añadas demasiada sal a los muslos mientras se doran para lograr un balance en la sazón.
- El ajo puede añadirse natural, en polvo o en forma de pasta. Con cualquiera de las opciones, aportará un excelente sabor que se complementará con la salsa de soja.
- Si deseas un toque agridulce y glaseado, puedes añadir miel o azúcar moreno. Esto creará un contraste delicioso de sabores en este platillo.
- Los muslos se pueden dorar como en esta receta, o también puedes cocinarlos fritos, al horno o en una airfryer. Luego, los bañas en la salsa de soja para un acabado perfecto.
- Como siempre recomiendo, este tipo de recetas se pueden preparar con cualquier parte del pollo. Si me preguntan cuál es la mejor, diría que los muslos, contramuslos o alitas son ideales.
Otras recetas en salsa de soja para tu menú
La salsa de soja, aunque mayormente utilizada en la cocina asiática, es muy versátil y se convierte en un condimento perfecto para sazonar diversas preparaciones. Aquí te dejo algunas recetas que puedes disfrutar junto a tu familia. Las deliciosas brochetas con carne de res y setas en salsa de soja son perfectas para un brunch o un almuerzo completo.
Si disfrutas de sabores atrevidos y fuera de lo común, prueba este hígado en salsa de soja. Te encantará por su sazón y jugosidad. El salmón con soya y miel es otro de mis favoritos, ya que ofrece un contraste espectacular con el pescado.