Haz muslos de pollo asados con ajo y papas: receta fácil
Prepara unos ricos muslos de pollo asados con ajo y papas, una receta completa para un almuerzo o una cena diferente
- 55 min
- 4 personas
- 450 Kcal
En menos de una hora, prepara unos ricos muslos de pollo asados con ajo y papas, una receta tradicional de sabores sencillos, deliciosos y muy caseros.
Este platillo es jugoso y aromático, donde el ajo, las hierbas y las papas se combinan para ofrecer una comida reconfortante y llena de nutrientes.
En el paso a paso, marinaremos los muslos de pollo en jugo de limón, ajo, aceite de oliva y hierbas como romero y tomillo. Luego, se hornean junto con papas en gajos, que se cocinaran en los jugos del pollo mientras se doran.
La receta es ideal para un almuerzo completo y equilibrado. Sin más, ¡comencemos!
Cómo hacer muslos de pollo asado con ajo y papas
- 55 min
-
4
personas
-
450
Kcal
Ingredientes
- 8 muslos de pollo
- 6 dientes de ajo
- 4 papas grandes (cortadas en gajos o rodajas gruesas)3
- 3 cdas de aceite de oliva virgen extra
- Jugo de 1 limón
- 1 cdita de romero fresco
- 1 cdita de tomillo seco
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cda de mantequilla (Opcional)
- Perejil fresco picado
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 200 °C (400 °F).
-
Lava bien las papas y córtalas en gajos o rodajas gruesas. Sécalas con una servilleta.
-
En un tazón grande, mezcla el jugo de limón, el ajo picado, el aceite de oliva, el romero, el tomillo, sal y pimienta.
-
Agrega los muslos de pollo y asegúrate de cubrirlos bien con la marinada. Deja reposar 15 minutos para que absorban los sabores.
-
Coloca las papas en una bandeja para horno. Rocía con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcla bien.
-
Añade los muslos de pollo sobre las papas. Si lo deseas, coloca pequeños trozos de mantequilla sobre cada muslo para un dorado más intenso.
-
Lleva la bandeja al horno precalentado y hornea durante 35-40 minutos, o hasta que el pollo esté dorado y las papas tiernas. A la mitad del tiempo de cocción, voltea las piezas de pollo y mezcla las papas para que se cocinen uniformemente.
-
Retira del horno, decora con perejil fresco picado y sirve caliente.
Tips para hacer los mejores muslos de pollo asados con ajo y papas
- Si tienes tiempo, deja marinar el pollo en el refrigerador durante 2 horas o toda la noche para un sabor más intenso.
- En la receta, te recomiendo usar ajos enteros ligeramente aplastados en lugar de picados finamente. Esto evita que se quemen y agrega un sabor suave y caramelizado.
- Puedes incluir zanahorias, cebollas o calabacín junto a las papas para un plato más completo.
- Para una piel más crujiente, aumenta la temperatura del horno a 220 °C (430 °F) durante los últimos 5 minutos de cocción.
- Si te encanta el sabor del ajo, coloca cabezas de ajo enteras (cortadas por la mitad) en la bandeja junto al pollo y las papas.
- A mitad de la cocción, añade unos pequeños trozos de mantequilla sobre el pollo y las papas. Esto aportará un sabor extra y un dorado perfecto.
- Un tip infalible es pincelar miel mezclada con un poco de mostaza sobre los muslos en los últimos 10 minutos de preparación para dorar más el pollo.
- Acompaña esta preparación con una buena ensalada. Como, por ejemplo, una ensalada de nopales o una refrescante ensalada de mandarina.
Más recetas con muslos de pollo
Iniciaré esta recomendación con unos muslos de pollo estilo coreano con salsa gochujang, un imperdible para tu menú semanal, si deseas comer diferente y sorprender a tu familia.
Si de sabores sencillos y potentes hablamos, te recomiendo preparar unos muslos de pollo a la parrilla con limón y hierbas o unos deliciosos muslos de pollo en salsa de limón y jengibre.