Cómo hacer muslos de pollo al horno con limón y tomillo
Prepara estos increíbles muslos de pollo al horno con limón y tomillo con un sabor intenso y delicioso para una comida en familia
- 45 min
- 4 personas
- Fácil
- 450 Kcal
Estos jugosos muslos de pollo al horno con limón y tomillo son increíblemente deliciosos y prácticos de preparar. Te lo demostramos paso a paso en Comedera.
Tienen un sabor intenso, pero a la vez, una suavidad en su carne que encantará a tu paladar. Se preparan con estas piezas de pollo aderezadas con especias y cítricos, lo que da como resultado un platillo fenomenal para disfrutar en familia.
Perfectos como almuerzo o una cena indiscutible, estos muslos de pollo al horno con limón y tomillo también requieren hierbas, vino blanco, aceite de oliva, dientes de ajo y cebolla.
¡Sin más preámbulos, comencemos!
Prepara muslos de pollo al horno con limón y tomillo
- 45 min
-
4
personas
- Fácil
-
450
Kcal
Ingredientes
- 8 muslos de pollo
- Zumo de un limón
- 50 ml de vino blanco
- Tomillo fresco o seco al gusto
- Aceite de oliva al gusto
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 200° C.
-
Hazle unos cortes mínimos a los muslos.
-
En un recipiente, mezcla dos cucharadas de aceite de oliva, los dientes de ajo triturados, el tomillo seco, sal y pimienta.
-
Baña a los muslos con este aderezo hasta que queden bien marinados.
-
Pela la cebolla y corta en rodajas.
-
Coloca la cebolla en el fondo de la bandeja como si fuera una cama. Vierte el zumo de limón y el vino blanco.
-
Incorpora los muslos de pollo marinados.
-
Lleva al horno y hornea durante a 180° C por unos 30 a 40 minutos aproximadamente o hasta que queden jugosos y tiernos.
-
Apaga, retira del horno y deja reposar. Disfruta con tus guarniciones favoritas.
Consejos para preparar estos deliciosos muslos de pollo al horno
- Te recomiendo agregar el zumo de limón al fondo de la bandeja y no directamente en el marinado para equilibrar el sabor. Este cítrico es intenso, y con esta técnica evitarás que amargue la receta, logrando un aroma y sabor delicado en los muslos.
- Puedes usar tomillo seco o fresco; ambos funcionarán perfectamente. Si utilizas el primero, agrégalo directamente al aderezo. Si solo tienes el fresco, colócalo en la bandeja para aromatizar el platillo.
- Marina el pollo durante toda la noche para intensificar su sabor y hacerlo aún más jugoso al cocinarlo.
- Un consejo adicional es incorporar más verduras u hortalizas, como papas, zanahorias, calabacines o brócoli. Estas opciones complementarán perfectamente el platillo.
- Si lo prefieres, también puedes preparar esta receta en una freidora de aire. Aunque requerirá más tiempo de cocción, el resultado será igualmente delicioso.
- Esta receta puede adaptarse a otras piezas de pollo, como alitas, contramuslos o pechuga. Combínalas a tu gusto para obtener un platillo variado y delicioso.
Más platillos con limón
El limón otorga un sabor increíble a los platillos salados. Aunque tiene un sabor fuerte, si lo usas adecuadamente, puede convertirse en uno de tus mejores aliados en la cocina. Aquí te dejo algunas deliciosas opciones para inspirarte: los calamares al limón con ajo y perejil están en mi top tres de platos favoritos con mariscos. Son frescos e increíbles.
Para una cena en familia o una ocasión especial, prueba el fascinante lomo de cerdo con costra de limón y pimienta. Me encanta. Una versión similar a la que te enseñamos hoy son estos muslos de pollo con salsa de limón y albahaca, que destacan por su sazón intensa y te deleitarán.