Mojito de cerveza, una bebida muy tropical
Fusiona lo refrescante y tropical en este mojito de cerveza
- 5 min
- 1 persona
- Fácil
- 210 Kcal
Prepara este mojito de cerveza, una bebida muy especial para tus fines de semana. La receta fácil y sencilla te la dejamos en Comedera.
El mojito es uno de los cocteles más tradicionales. Es de origen cubano y se ha convertido en uno de los más famosos y reconocidos en la industria de la coctelería. Es una de las preparaciones que representa a la isla caribeña a nivel mundial.
Hay seis ingredientes primordiales que el mojito debe tener para ser perfecto: ron de calidad, hierbabuena, lima fresca, azúcar blanca, hielo y soda. Pero, hay muchas variaciones de acuerdo a los gustos y preferencia de las personas. Una de las adaptaciones más exquisitas es el mojito de cerveza, el cual aprenderás a hacer hoy.
El mojito de cerveza le da ese toque cítrico y especial. Debes elegir una buena cerveza y ligera para suavizar la sabor y que se fusione perfectamente con el resto. Este tipo de licor combinados, es ideal para consumir en un día soleado, en playas, en reuniones con amigos o en un viernes por la noche.
¡Sin más, vamos con la preparación!
Receta de mojito de cerveza
- 5 min
-
1
persona
- Fácil
-
210
Kcal
Ingredientes
- 40 ml de ron blanco cubano
- 1 cerveza (blanca)
- 2 cda de azúcar blanco
- 6 hojitas de hierbabuena
- Hielos en cubos
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar a preparar nuestro mojito cubano, añadiendo el jugo del limón en un vaso grande o una copa.
-
Posteriormente le agregaremos el azúcar y la vamos a disolver con una cuchara u otro utensilio.
-
Luego, añadiremos las hojas de hierbabuena, las cuales debemos macerar para que suelten su sabor y zumo esencial. Si tienes un mortero, te servirá. De lo contrario usa una cuchara.
-
Agrega los cubos de hielo, lo suficiente.
-
Procede a incorporar la cerveza hasta la mitad del vaso.
-
Por último, agrega el ron. La cantidad dependerá de la intensidad de alcohol que lo prefieras. Ve añadiendo de a poco y probando hasta lograr el grado que desees.
-
Mezcla muy bien hasta que todo se integre.
-
Puedes decorarlo con unas hojitas de hierbabuena o menta y degústalo.
Variedades de mojito
- Mojito de naranja: Es uno de los más pedidos, sólo tienes que reemplazar el limón por zumo de naranja y tendrás un delicioso mojito. Puedes añadirle también algunas rodajas de naranja.
- Mojito de fresa: Este es uno de los más dulces, aunque también cítrico porque debemos dejarle el zumo del limón. Agrega fresas cuando añadas la hierbabuena y macéralas juntas para que éstas suelten todo su sabor.
- Mojito de parchita: Esta fruta de la pasión va muy bien para un día soleado, por ende te refrescará un poco. Solo debes añadirle sumo de maracuyá o parchita y tendrás un mojito exótico.
- Mojito de coco: Si eres amante de esta fruta tropical y la quieres un una bebida con un poco de alcohol, esta es para ti. Añade a la preparación un poco de leche de coco y la disfrutarás por completo.
- Mojito sin alcohol: Es posible tomarse un mojito sin alcohol, ya que además es una bebida refrescante e ideal si no consumes ningún tipo de licor. En esta versión, solo debes añadir más soda y obviar el ron blanco