Merengada de oreo, la preferida
Merengada de oreo, con 5 ingredientes que te darán el suspiro más placentero al comer chocolate y helado
- 15 min
- 1 persona
- 710 Kcal
No necesitas una excusa, ni un motivo para consentirte, nuestro cuerpo pide algo dulce y no podemos resistirnos, y si es una bebida de chocolate no hay que poner resistencia, pero si es una Merengada de oreo debes dejarte llevar y disfrutarla por completo.
Hoy en Comedera aprendas a hacer la mejor merengada de oreo, te pido, intentes no obsesionarte con ella, será un trabajo titánico pero no es recomendable consumirla a diario.
Este sabor me reencuentra con mi niñez, mi hermano mayor nos llevaba a tomar la mejor merengada de oreo de la ciudad, debíamos recorrerla de extremo a extremo pero la recompensa siempre era muy buena. ¡qué buenos momentos!
Esta merengada es buena opción para consentir a los más pequeños, es una delicia que no olvidarán.
Necesitaremos helado de vainilla, si no lo tienes en el refrigerador, en Comedera tenemos una forma de hacerlo muy fácil y delicioso. Haz clic aquí para que revises esa receta.
Empecemos con la preparación y lo que utilizaremos.
Merengada de oreo, fácil y deliciosa
- 15 min
-
1
persona
-
710
Kcal
Ingredientes
Merengada de oreo
- 3 bolas helado de vainilla
- 100 ml. leche fría
- 6 galletas oreo
- sirope de chocolate para decorar
- crema chantilly para decorar
Elaboración paso a paso
Preparación de la mejor merengada de oreo
-
En una bolsa plástica limpia, coloca 5 galletas y con la ayuda de un rodillo de pan, tritura las galletas, sin hacerla polvo.
-
Agrega las galletas en un vaso de licuadora (reserva media cuchara para decorar) junto con las bolas de helado de vainilla y la leche fría.
-
Bate a potencia baja hasta ver una mezcla homogénea y espesa.
-
En un vaso de tu preferencia, haz un trazado con el sirope y luego vierte la mezcla, deja unos dos centímetros para que puedas colocar la crema chantilly y sobre ella coloca la galleta restante a modo de decoración, coloca más sirope y los trozos de galleta troceados. Disfruta inmediatamente, con una cerbatana ancha.
Cómo disfrutar la merengada de oreo
Si eres amante del chocolate en todas sus presentaciones puedes mezclar galleta de oreo dark con la tradicional, y así obtendrás un sabor más intenso de chocolate.
Puedes decorar sin chantilly, yo la prefiero menos dulce porque el helado hace su trabajo con la cremosidad y dulzura a la vez.
El sirope que uses debe ser de chocolate, los otros no funcionan bien, o por lo menos a mi me parece que es un choque drástico de sabores. La merengada de oreo debe ser dulce, pero no empalagosa, con sabor sublime a chocolate y ese trabajo lo hace perfectamente la galleta.
El vaso que escojas está bien, pero debe ser largo para que puedas disfrutar de una buena porción de dulce cremosidad.
Puedes agregar pedazos muy pequeños de brownie de chocolate, todo lo que tenga chocolate combina a la perfección con esta merengada.
No coloque hielo a tu merengada, lo frío lo aporta el helado, si pones cubos de hielo perderá la textura muy rápido.
Más recetas
En Comedera tenemos muchas recetas que llevan chocolate y oreo, descubre por ti misma de lo que te hablo y checa estas preparaciones que te sorprenderán.