Receta de mejillones a la vinagreta, deliciosos y frescos
Prepara unos mejillones a la vinagreta y siempre tendrás un abreboca para ofrecerles a tus comensales, frescos y muy deliciosos
- 40 min
- 2 personas
- Fácil
- 410 Kcal
Prepara estos mejillones a la vinagreta y siempre tendrás un abreboca de mariscos para ofrecerles a tus comensales. Todo lo que necesitas saber de la preparación, te lo dejamos en Comedera.
En nuestro recetario tenemos muchas recetas de mejillones con varias formas de prepararlos, pero, ésta versión, no podía quedarse por fuera. Es una de las formas más deliciosas de comer este fruto del mar.
Los mejillones a la vinagreta lo haremos cocinándolo en agua con una rodaja de limón y una hoja de laurel. Una vez listos, lo acompañaremos con cebolla, pimientos, aceite de oliva, sal y pimienta.
Puedes servirlos como una tapa, tentempiés o un aperitivo genial en tus reuniones o incluso como una entrada. Una de las cosas más destacadas de esta receta, es que puedes conservarlos muy bien y tendrán un tiempo de duración considerable para que los puedas disfrutar otro día.
Sin más, ¡Iniciamos!
Prepara mejillones a la vinagreta
- 40 min
-
2
personas
- Fácil
-
410
Kcal
Ingredientes
- 500 gr de mejillones
- 1 hoja de laurel
- 1 rodaja de limón
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva al gusto
- Perejil troceado para decorar
Elaboración paso a paso
-
Vierte un vaso de agua en una olla con la rodaja de limón y la hoja de laurel hasta que hierva.
-
Cuando esté en su punto de ebullición, agrega los mejillones limpios y cocina hasta que los mariscos abran.
-
Una vez todos estén abiertos, retira de la olla y deja escurrir.
-
Trocea la cebolla y los pimientos en cuadritos pequeños.
-
Agrega en un bol, sazona con sal y pimienta al gusto y agrega aceite de oliva al gusto. Mezcla muy bien.
-
Incorpora los mejillones, y mezcla hasta que se fusione con las verduras.
-
Sirve y acompaña con el perejil troceado. ¡Disfruta!
Video
Sugerencias para estos mejillones a la vinagreta
- Antes de hervir los mejillones, límpialos muy bien para retirar cualquier impureza. Es muy importante que no estén sucios cuando se vayan a cocinar.
- El agua donde los vas a cocinar, puedes mezclarla con un poco de vino blanco para realzar más el sabor de los mejillones. También, puedes reemplazar la hoja de laurel por orégano.
- Una vez los mejillones abran, lo cual significa que están cocidos, retira de la olla y deja escurrir para que enfríen.
- Para esta vinagreta, También puedes aderezar con limones, o un vinagre suave para potenciar el sabor.
- Puedes añadirle más ingredientes a mariscos para complementarlos. Una opción es añadirle tomates picaditos, un poco de cebollín, o cilantro.
- También prueba con unos trocitos de mango, esto nos va a similar como si fuese un ceviche de mejillones.
- Esta receta es válido que la prepares sin conchas. Una vez los mejillones estén listos, desprende el marisco y mezcla con la vinagreta.
Otras formas de preparar mejillones
Hay muchas versiones de disfrutar de este molusco tan exótico y, en Comedera, tenemos muchas alternativas para que los hagas y sorprendas a tus comensales. Haz estos mejillones al horno, cremosos y bien creativos pata cautivar paladares.
Para un almuerzo afrodisíaco y con mucho sabor, prepara estos espaguetis con mejillones, de otro nivel. Otras de mis presentaciones favoritas, son estos mejillones al curry de un sabor intenso.
Fotos y video Grosby Group