Lobster roll, un clásico de mar que tienes que preparar
Un delicioso Lobster roll es un plato sencillo y fresco para esos días donde queremos comer delicioso sin perder tanto tiempo
- 33 min
- 4 porciones
- Fácil
- 400 Kcal
El Lobster Roll, también conocido como rollo de langosta, una deliciosa creación culinaria que ha conquistado diferentes paladares. Originario de Nueva Inglaterra, este platillo fusiona la exquisitez del marisco con la simplicidad del pan.
Su popularidad ha trascendido las fronteras y se ha convertido en un plato emblemático de la gastronomía estadounidense.
Este manjar encuentra su hogar en las regiones costeras, donde los pescadores locales aprovechan la frescura de la langosta. Se disfruta especialmente durante los meses más cálidos, cuando la temporada de pesca está en su apogeo. Pero tranquilo, no vas a necesitar una época en específico para prepararlo, y menos con nuestra receta.
Con solo 8 ingredientes y unos cuantos minutos vas a tener un almuerzo o cena delicioso, que te llenará de energía, saciedad pero sobre todo sabor.
Lobster roll, un clásico de mar que tienes que preparar
- 33 min
-
4
porciones
- Fácil
-
400
Kcal
Ingredientes
Para la langosta:
- 2 langostas de 500 gr cada una
- Agua
- Sal al gusto
- 2 cdas de mantequilla (Opcional)
Para la receta:
- 4 panes brioche estilo hot dog
- 1/2 taza de mayonesa
- 2 cdas de jugo de limón fresco
- 2 tallos de apio finamente picados
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cdita de mantequilla
- Hojas de lechuga para decorar
Elaboración paso a paso
-
Iniciamos la preparación cocinando las langostas. Llena una olla grande con agua y agrégale sal. La proporción recomendada es aproximadamente dos cucharadas de sal por cada litro de agua.
-
Cuando el agua esté hirviendo, sumerge las langostas cabeza abajo y cocínalas durante 10 minutos por cada kilogramo de peso. Por ejemplo, para langostas de 500 gr, el tiempo total sería de 5 minutos cada una.
-
Retira las langostas del agua hirviendo y sumérgelas inmediatamente en agua con hielo. Esto mantendrá la textura tierna de la carne. Una vez frías, quita la carne de las patas, la cola y las pinzas. Desmenuza la carne en trozos pequeños y coloca en un sartén por 1 minuto con mantequilla derretida y sal al gusto. Este último paso es opcional.
-
En un tazón mezclar la carne de langosta con la mayonesa, el jugo de limón, apio, la sal y la pimienta en un tazón.
-
En otro sartén tuesta ligeramente los panes con mantequilla.
-
Rellena cada pan con la mezcla de langosta y decora con hojas de lechuga. Sirve de inmediato.
Tips para mejorar el lobster roll
- Si no quieres cocinar la langosta, debes comprar langosta fresca para un sabor más auténtico.
- Añade hierbas frescas, como cebollín o perejil, para un toque extra.
- Experimenta con salsas especiales, como una reducción de mantequilla y ajo.
- Si no quieres utilizar panes brioche, puedes hacer la preparación con panes de bao al vapor, son suaves y deliciosos.
- Si la preparación inicial no te suena del todo, puedes hacer otra versión un poco más asiática. En un tazón mezcla la carne de langosta con mayonesa de wasabi, salsa de soja, jengibre, miel, cebolla verde y cilantro. Esta mezcla es espectacular.
- Puedes servir con rodajas de aguacate para una textura cremosa.
Más recetas con langosta
La langosta es un marisco delicioso con una carne muy suave y tierna que se impregna de todos los sabores, según el platillo que desees preparar. Como sabemos que esta receta te encantó, te vamos a recomendar otras preparaciones que puedes hacer para un día que quieras comer diferente y delicioso.
Uno de nuestros platillos favoritos es la langosta rellena o una irresistible langosta al horno para sorprender a tus invitados en una cena especial.
En otras opciones más sencillas, puedes preparar sopa de langosta, langosta al ajillo o una receta de caldereta de langosta que está para repetirla una y mil veces.
Recuerda que en Comedera tenemos toda una sección de pescados y mariscos para ese antojito especial de mar