Cómo hacer leche de almendras en casa
Si el sabor de la leche de almendras comercial no te encanta, entonces esta receta es perfecta para ti
- 4 h 20 min
- 6 porciones
- Fácil
- 115 Kcal
La leche de almendras es uno de los sustitutos más populares de la leche de vaca. Y claro, muchos hemos visto o comprado las versiones comerciales que encontramos en el súper, ¿pero sabías que es súper fácil hacerla en casa?
No se necesita equipo súper extravagante o técnicas complicadas. Con 2 ingredientes, una licuadora potente y una tela para drenar líquido, ya estás del otro lado.
Aquí les compartimos la preparación de leche de almendras casera, así como algunos tips y recomendaciones para que la receta sea todo un éxito. ¡Toma nota!
Receta de leche de almendras casera
- 4 h 20 min
-
6
porciones
- Fácil
-
115
Kcal
Ingredientes
- 1½ taza almendras
- 6 taza agua natural
Elaboración paso a paso
-
En un bowl con agua filtrada, vierte las almendras y déjalas remojar por 4 horas.
-
Retira las almendras, enjuágalas muy bien y colócalas en la licuadora con las 6 tazas de agua. Licua hasta que no haya almendras completas y la mezcla se vea cremosa.
-
Con ayuda de una manta de cielo, cuela el líquido sobre un bowl o recipiente grande. Una vez que tengas toda la pulpa en la manta, exprime para sacar todo el líquido.
-
Guarda la leche en un recipiente hermético. Sirve y disfruta.
Leche de almendras: tips extra
- En la receta te pusimos el tiempo mínimo requerido para hacer la leche, pero si puedes y quieres puedes dejarlas remojando durante todo la noche, 8 horas como máximo.
- Si quieres que tu leche tenga un sabor extra especial, puedes agregar a la licuadora 1 pizca de sal de mar, 3 dátiles y una cucharada de miel de agave o maple. El sabor será más dulce pero igual de increíble.
- Si no tienes manta de cielo, o algún otro trapo limpio o toalla para colar, puedes buscar las bolsas especiales para hacer leche. No son muy costosas y son toda una inversión, porque las puedes ocupar para hacer yogur, queso y otros tipos de leche de nueces.
- La leche de almendras casera puede durar hasta 3 días en el refrigerador, por lo que te recomendamos hacer la cantidad que vayas a necesitar para evitar que lo que se sobre se eche a perder.
Leche de almendras: cómo usarla
- Combinar con café
- En granola o avena
- Cremas de verduras y salsas (versión natural sin endulzante)
- Hot cakes
- Waffles
¿Qué hago con la pulpa de almendras?
Esta es la mejor parte de la receta, ¡nada se desperdicia! Una vez que termines de colar todo el líquido, coloca la pulpa en una charola hasta que se seque. Una vez que esté bien seca, pon la pulpa en la licuadora y muele. ¡Ahora tienes harina de almendras!
Y puedes utilizarla para acompañar ensaladas, smoothies, en tu granola o para pan.
Buen día. He visto en un Super almendras peladas y rebanadas, se haría el mismo procedimiento?