Cómo hacer langosta Newberg
La langosta newberg se prepara en menos de una hora y mezcla la suavidad del marisco con lo cremoso de la salsa
- 50 min
- 2 personas
- Fácil
- 400 Kcal
La langosta Newberg es un platillo que se prepara en muchas partes del mundo, especialmente al sur de Europa pero en nuestra receta nos vamos a trasladar a las regiones costeras de Estados Unidos, para un sabor más sureño y delicioso.
Este plato es conocido por su rica combinación de sabores marinos y salsas suaves, convirtiéndose en un símbolo de elegancia dentro de la gastronomía estadounidense.
En menos de una hora puedes tener un almuerzo delicioso para ti y tu familia, con sabores que te prometemos harán explosión en tu boca, sobre todo por lo tierno de la carne de langosta y la suavidad de la nata.
Prepara los ingredientes, colócate el delantal y ¡comencemos con la receta!
Haz paso a paso una deliciosa langosta newberg
- 50 min
-
2
personas
- Fácil
-
400
Kcal
Ingredientes
- 2 langostas frescas (aprox. 1.5 kg c/u)
- 1/2 taza de nata (crema de leche)
- 1/2 taza de mantequilla
- 4 yemas de huevo
- 1/4 taza de brandy
- 1 pizca de nuez moscada
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco
Elaboración paso a paso
-
Cocina las langostas con la cabeza hacia abajo en agua hirviendo con sal durante 15 minutos. Luego, retira la carne de las colas y las garras, córtala en trozos medianos y reserva.
-
En una sartén grande, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega la carne de langosta y saltea durante 2-3 minutos.
-
Incorpora el brandy y flambea la mezcla. Añade la nata (crema de leche), las yemas de huevo, nuez moscada, sal y pimienta. Cocina a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que la salsa espese.
-
Añade la nata (crema de leche), las yemas de huevo, nuez moscada, sal y pimienta. Cocina a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que la salsa espese.
-
Añade el perejil fresco y ajusta la sazón con sal y pimienta.
-
Sirve la langosta caliente.
Sugerencias para una langosta Newberg bien ejecutada
- Puedes elegir diferentes tipos de langosta para este plato pero nuestra favorita es la langosta de Maine, es suave y jugosa por lo que va muy bien con el platillo.
- Si no te gusta en brandy, puedes reemplazarlo por 1/2 taza de vino blanco seco.
- A la salsa, puedes agregarle tomates cherry cortados, caldo de pescado y una cucharadita de harina, le aportará un sabor delicioso.
- Utiliza caldo de pescado para ajustar la consistencia de la salsa, no te recomendamos utilizar agua ya que le restará sabor.
- Después de cocinar las langostas, enfríalas rápidamente sumergiéndolas en agua con hielo. Esto facilitará la extracción de la carne de las colas y las garras.
- Al plato, puedes agregarle un toque crujiente con croutones o una capa delgada de queso parmesano en la parte superior antes de servir.
¿Con qué acompañar este platillo?
- Arroz al ajillo
- Pasta salteada con crema, para un toque más de cremosidad.
- Puré de patatas con queso
- Pan crujiente
Más recetas con langosta ¡deliciosas!
Para un día con frío y un toque más ligero, lo mejor es preparar una sopa de langosta fácil, deliciosa y rápida de hacer.
Ahora, si deseas un platillo más completo para una cena o almuerzo especial, puedes preparar caldereta de langosta o una langosta rellena.