Snacks ricos: jalapeños rellenos de atún
Si estás buscando una receta para hacer botanas ricas y sin carne roja, ¡llegaste al lugar adecuado! Estos jalapeños rellenos de atún te van a encantar
- 30 min
- 16 porciones
- Fácil
- 135 Kcal
La cuaresma es la oportunidad perfecta para probar nuevos platillos en casa y no tiene que ser solamente la comida principal; los snacks también tienen su lugar en la temporada y estos jalapeños rellenos son un gran comienzo.
Además de rápidos y fáciles de hacer, son perfectos para consentir a las familias más grandes, porque con pocos ingredientes puedes conseguir muchas porciones. Cada uno de los comensales podrá disfrutar de los jalapeños rellenos sin ninguna culpa.
Esta botana es mucho más sabrosa de lo que imaginamos y el comienzo perfecto de cualquier banquete de tres tiempos.
Si estás buscando algo rico para presumir a tus invitados y abrir su apetito, entonces no te puedes perder la receta que te dejamos abajo, así como los tips extra para controlar un poco el picante del resultado final.
Prepara jalapeños rellenos de atún y queso crema
- 30 min
-
16
porciones
- Fácil
-
135
Kcal
Ingredientes
- 8 chiles jalapeños frescos
- 190 g queso crema
- 2 latas atún en agua (escurrido)
- 1 lata chile chipotle (picado)
- ½ pimiento morrón rojo picado
Elaboración paso a paso
-
En un bowl vierte el atún, queso crema, chipotles y pimiento. Revuelve hasta que los ingredientes se integren de manera uniforme. Reserva.
-
Coloca los jalapeños sobre el fuego directo, durante 15-20 minutos, girándolos cuando se queme la piel.
-
Retira del fuego y con cuidado quita la piel.
-
Corta los extremos y rabitos de los jalapeños. Corta longitudinalmente y retira las semillas y venas con una cuchara pequeña.
-
Rellena los chiles con la mezcla de atún y queso. Sirve y disfruta.
Chiles jalapeños rellenos: tips extra
- A la hora de elegir tus chiles, te recomendamos revisar su color. Los verde claro suelen picar menos que los jalapeños verde oscuro.
- Para reducir lo picante de los chiles y hacer esta receta más amigable con todos en casa, puedes remojar los chiles en agua con sal 30 minutos antes de pasarlos por el fuego.
- La mezcla de atún y queso la puedes preparar hasta con 1 día de anticipación y si sobra después de rellenar los chiles, puedes servirla en un bowl con totopos para disfrutar por separado.
- Puedes decorar el bowl donde vas a servir los chiles con ramitas de perejil o cilantro y agregar tostadas y galletas.