Cómo hacer hígado a la italiana, receta fácil
Sorprende a tus familiares con este hígado a la italiana, aprovecha este corte en un platillo que te sorprenderá con su sabor
- 1 h
- 4 personas
- 420 Kcal
Atrévete a probar este rico hígado a la italiana, una forma especial de disfrutar esta proteína animal. Todos los detalles sobre su preparación te lo dejamos en Comedera.
Las vísceras del pollo o la res son apetecibles y muy consumidas aunque no lo creas. Muchos tienden a desechar este corte, pero otros la aprovechan para hacer deliciosos platillos. Hoy te enseñaremos a cómo cocinar el hígado en una increíble versión.
Este exquisito hígado a la italiana es un tipo de estofado bien jugoso con muchos vegetales, ideal para un almuerzo en familia. Se prepara con hígado de res, cebolla, pimientos, dientes de ajo, comino, orégano, paprika, vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta.
Es una comida muy fácil de hacer, estoy segura que quienes la prueben quedarán encantados y pedirán más. Alista los ingredientes y ¡manos a la obra!
Receta de hígado a la italiana
- 1 h
-
4
personas
-
420
Kcal
Ingredientes
- 1 kg de hígado de res
- 1 cebolla blanca
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 4 dientes de ajo
- 1 cdita de orégano seco
- 1 cdita de paprika
- 1 cdita de vinagre
- 1/2 cdita de comino
- 1 vaso de vino blanco
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- 2 cdas de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Corta el hígado de res en tiras o trocitos pequeños. Lava muy bien, escurre y seca con una toalla de papel absorbente.
-
Coloca en hígado lavado en un bol, sazona con sal, pimienta al gusto, orégano. Vierte la cucharadita de vinagre. Mezcla muy bien y deja marinar por 10 minutos.
-
Pela la cebolla y corta en julianas. Retira la semilla de los pimientos y corta en tiras. Filetea los dientes de ajo.
-
Una vez el hígado esté marinado, calienta un sartén con aceite de oliva y dora los dientes de ajo por un par de minutos.
-
Agrega el hígado, mezcla y cocina por 10 minutos a fuego medio y tapado.
-
Pasado ese tiempo, incorpora la cebolla, los pimientos, la paprika y el comino. Mezcla muy bien y cocina por 5 minutos más.
-
Vierte el vino blanco, mezcla y termina de cocinar por 15 minutos hasta que el hígado quede suave y cremoso. Rectifica de sal y pimienta, si aún sientes que le falta, agrega un poco más.
-
Una vez listo, apaga y acompaña con tus guarniciones favoritas.
Sugerencias para este rico hígado a la italiana
- Esta receta regularmente se prepara con hígado de res, pero también es válido que la hagas con uno de pollo. Sólo debes disminuir el tiempo de cocción, ya que se cocina más rápido.
- Para quitarle un poco el sabor de sangre al hígado, puedes agregar zumo de limón o un poco di vinagre en el marinado (como te indicamos en el paso a paso. Esto también permitirá eliminar cualquier impureza.
- Una de las recomendaciones que también te doy es que puedes hervir el hígado hasta ablandar, luego lo cortas en tiras o trozos y posteriormente lo guisas.
- A esta receta también es válido añadirle más vegetales como tomates, champiñones, zanahoria e incluso papas.
- También puedes combinar esta receta con otras vísceras como la molleja que también es deliciosa.
Guarniciones para este rico plato
Este hígado a la italiana bien jugoso es una rica opción casera para comer durante un fin de semana en familia. El acompañante tradicional para disfrutar de todo su sabor es el arroz blanco, se complementa perfecto. Agrégale también otra guarnición especial, unas buenas tajadas de plátanos venezolanas que contrastarán súper bien con el resto.
Más platillos exóticos
Para nadie es un secreto que con la casquería o las vísceras se pueden preparar platillos muy deliciosos que, quizás, mucha gente desconoce. Acá en Comedera te orientaremos a cómo usar esta proteína animal y convertirla en una excelente comida. Disfruta de estas mollejas de pollo, súper jugosas y especiales. Este mondongo es una de las preparaciones más tradicionales de los países sudamericanos, es un estofado de panza de res. Para los paladares más atrevidos, les dejo estas manitas de cerdo guisadas.