Helado de chocolate sin azúcar, receta casera
Un helado de chocolate no necesita excusa, es de ese placer al que no nos podemos resistir, esta receta tiene un PLUS, porque además de delicioso es sin azúcar, no se le puede pedir más a la vida
- 5 h 20 min
- Fácil
- 115.6 Kcal
Un helado de chocolate no necesita excusa, es de ese placer al que no nos podemos resistir, esta receta tiene un PLUS, porque además de delicioso es sin azúcar, no se le puede pedir más a la vida.
No hay complicaciones, ni trucos, solo necesitas un poco de paciencia para elaborarlo, ingredientes de buena calidad y además tiempo para que lo refrigeres lo necesario.
En Comedera tenemos una versión casera de helado de chocolate con azúcar, pero necesitábamos llegar a las personas que quieren disfrutar de este placer sin culpas.
Vamos a llenarnos de un buen ánimo y liberemos endorfinas con este cremoso helado de chocolate sin azúcar. Bien sea para apagar el calor o para darte un gusto.
Cómo hacer un fácil helado de chocolate sin azúcar
- 5 h 20 min
- Fácil
-
115.6
Kcal
Ingredientes
Helado de chocolate sin azúcar
- 500 gr yogur griego
- 60 gr chocolate en polvo sin azúcar
- 70 gr stevia
- 50 gr chocolate al 85%
Elaboración paso a paso
-
Mezclamos, en un bol de acero frío, el yogur griego con el cacao en polvo sin azúcar y la stevia hasta que esté totalmente integrado.
-
Rallamos la tableta de chocolate y mezclamos con la crema anterior.
-
Vertemos la mezcla en un recipiente que si es metálico acelerará el proceso y vamos removiendo con la ayuda de una paleta, cada hora durante 3-4 horas.
Tips para tu helado casero
El bol debe ser de metal y estar previamente en la nevera, tiene que estar muy frío.
La proporción de grasa en este helado es un poco superior a la de hidratos de carbono o proteínas. Mayoritariamente son grasas saturadas provenientes del yogur. Con lo que no es un helado muy recomendado a personas con problemas cardiovasculares.
También se puede preparar con un yogur natural normal, pero es cierto que cristaliza bastante más y no queda igual, aunque para preparar polos sería una buena manera de consumir un porcentaje menor de grasas saturadas.
Sacamos del congelador unos minutos antes de consumirlo.
Si no gustas de la stevia, puedes agregar 2 bananas congeladas y colocas sólo 50 grs. de yogurt para aportar un poco más de cuerpo. (no requiere tiempo de refrigeración y se mezcla en la licuadora).
Más recetas con chocolate
Disfruta de este delicioso regalo con todas las recetas que tenemos para ti en Comedera.