Espaguetis con crema de chile jalapeño, paso a paso
Espaguetis con crema de chile jalapeño, 20 minutos y listo, una comida con mucho sabor a México, cremosa y divertida a la que puedes añadirle cualquier proteína animal
- 15 min
- 4 personas
- 197 Kcal
Espaguetis con crema de chile jalapeño, más fácil de lo que imaginas. Sólo necesitas 20 minutos, probablemente menos si te gusta la pasta al dente.
Trabajemos organizando cada ingrediente por separado para que el proceso sea más sencillo. Realmente es así como se debe iniciar la preparación de una receta, por más sencilla que sea.
Si amas el espagueti verde, sí o sí tienes que probar esta receta especial con chile jalapeño, le da un toque picante irresistible.
Necesitarás jalapeños, cebolla, ajo , leche y crema para que la salsa quede bien cremosa, por su puesto, no puedes olvidar un queso parmesano, que a mí me gusta rallado grueso para poder sentir más su intenso sabor.
Empecemos a revisar las cantidades y el proceso detallado, te traemos fotos y un video para que puedas hacer tu receta sin error.
Receta de espaguetis con crema de jalapeños
- 15 min
-
4
personas
-
197
Kcal
Ingredientes
- 1 paquete de espaguetis
- 4 chiles jalapeños
- 3 dientes de ajo
- ½ cebolla
- 3 cda crema
- ½ taza leche de vaca
- 2 cda aceite o mantequilla
- queso parmesano rallado
Elaboración paso a paso
-
Alista los ingredientes, no te compliques, mide todo para que solo te quede cocinar.
-
Revisa las indicaciones del paquete de la pasta, cocina como dice el instructivo, solo añade un ajo, sal y 1/4 de cebolla.
-
Pasados 10 minutos retira la olla del fuego y sobre un colador de pasta vierte el contenido de la olla. Reserva.
-
Dentro del vaso de la licuadora, pon los chiles con 2 ajos, 1/4 de cebolla, tres cucharadas de media crema, y media taza de leche.
-
En una sartén caliente, por un cubo de mantequilla o aceite y cuando ya se haya derretido o esté caliente, agrega la salsa hecha en la licuadora. Ponla a sofreír hasta que espese un poco, por 10 minutos.
-
Es el momento de rectificar el sabor, revisa si hace falta sal.
-
Incorpora al sartén la pasta ya cocida.
-
Sirve caliente en un plato hondo, se le puede agregar queso (opcional).
Video
Algunos consejos para estos espaguetis
- A este plato base puedes añadirle proteína animal, pollo o carne que puedes incorporar a la receta. Antes de reducir la salsa, en la sartén con mantequilla incorpora el pollo sazonado y deja que dore, luego añade la crema de jalapeños y sigue el proceso igual.
- Mariscos puede ser una opción adicional o salmón, lo que quieras o lo que tengas.
- No recomiendo reservar esta pasta por mucho tiempo, porque la textura cremosa no se conservará después de que se enfríe.
- Puedes cambiar también la pasta, puedes usar plumitas, tornillitos, tallarines o el que tengas.
- Si eres amante del jalapeño, corta uno en ruedas finas y adorna tu plato con ellos.
- El chile jalapeño es súper bueno para tu salud: presenta grandes concentraciones de vitamina C, que blinda el sistema inmunológico y, a su vez, repara los tejidos cerebrales dañados y ayuda a reducir el riesgo de estrés oxidativo, asma pediátrica y cáncer; también mejora la salud ósea.
Más recetas con jalapeños
Fotos y video de Grosby Group.