Ensalada de lentejas con mango, una fusión de sabores que debes probar
Haz esta deliciosa ensalada de lentejas con mango para esos días donde quieres comer delicioso pero no tienes mucho tiempo
- 40 min
- 4 personas
- Fácil
- 350 Kcal
En el vasto universo de las ensaladas, seguro no conocías la combinación de lentejas con mango. Es una oda a la frescura y la nutrición.
Esta receta tropical presenta una explosión de sabores que transporta a los comensales en cada bocado, además de ofrecer un sabor diferente y hogareño.
Con una mezcla de ingredientes vibrantes, esta ensalada es ideal para disfrutar en cualquier época del año. Aunque lo mejor es hacerla en un día soleado, como plato refrescante para una comida ligera.
Ya sea como acompañamiento de un asado o plato principal, esta ensalada es versátil, deliciosa pero sobre todo muy fácil de hacer.
Sin más que decir, ¡comencemos con la receta!
Aprende a hacer una ensalada de lentejas y mango, muy fácil
- 40 min
-
4
personas
- Fácil
-
350
Kcal
Ingredientes
- 1 taza de lentejas
- 1 mango maduro pelado y cortado en dados
- 1 aguacate cortado en tiras
- 1 taza de tomates cherry cortados por la mitad
- 1/2 taza de cebolla morada finamente picada
- 1/4 taza de cilantro fresco picado
- Jugo de un limón
- 2 cdas de aceite de coco
- 1 cdita de jengibre fresco rallado
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Cocina las lentejas en agua con sal hasta que estén tiernas pero mantengan su forma. Enjuágalas con agua fría y escúrrelas.
-
En un tazón grande, combina las lentejas cocidas, el mango, aguacate, tomates cherry, cebolla morada y cilantro.
-
En un recipiente pequeño, mezcla el jugo de limón, aceite de coco, jengibre rallado, sal y pimienta para crear un aderezo.
-
Vierte el aderezo sobre la ensalada y mezcla suavemente para asegurar que todos los ingredientes estén bien impregnados.
Sugerencias para hacer una excelente ensalada de lentejas y mango
- Para agregar más sabor, puedes marinar las lentejas antes de hacer la ensalada. Una forma de saltearlas en un sartén con un poco de aceite de oliva y especias o mientras las cocinas, agrega laurel, tomillo y ajo al agua.
- Puedes sustituir los tomates cherry y la cebolla por una naranja y un pomelo picados en gajos, además adiciona media taza de zanahoria rallada para una ensalada con más tonos cítricos.
- Las lentejas nos encantan, pero para esta receta te recomendamos utilizar lentejas pardinas, de esta forma van a mantener su firmeza y funcionará perfecto para la ensalada.
- Agrega menta fresca picada para un toque de frescura adicional.
- Te recomendamos agregar almendras o pistachos para variar la textura.
Acompañamientos ideales
- Una proteína magra complementa perfectamente la ensalada, por ejemplo pechuga de pollo. En Comedera reunimos las mejores 28 recetas de pechuga de pollo para que elijas tu favorita.
- Sirve la ensalada sobre una cama de cuscús con higos y naranja, para añadir una base más sustanciosa.
- Salmón a la mantequilla, agrega grasas saludables y su sabor delicioso combinará perfecto con la frescura de la ensalada.
- Una sopa de verduras o gazpacho manchego, equilibrará la ensalada y proporcionará confort al paladar.
De igual forma, puedes visitar nuestra sección de carnes, sopas y cremas para mayores opciones de acompañamiento.
Más recetas con lentejas
Las lentejas son uno de nuestros granos favoritos, se pueden adaptar a cualquier plato y aportan una cantidad muy buena de nutrientes. Como por ejemplo, las lentejas caseras con chorizo, una receta llena de sabor y muchas texturas que querrás hacer al menos una vez al mes.
Si te gustan las albóndigas, puedes preparar una versión de albóndigas de lentejas muy sana y por supuesto una opción más vegetariana y al horno que no te puedes perder.
Para un almuerzo más sustancioso, puedes preparar hamburguesas de lentejas, samosas de lentejas, nuggets de lentejas vegano o lentejas a la jardinera.