Prepara una rica ensalada de judías con cítricos
Haz una deliciosa ensalada de judías con cítricos, un sabor agridulce espectacular que te encantará como preparación principal o guarnición
- 20 min
- 4 porciones
- Fácil
- 120 Kcal
Las judías verdes o ejotes son una excelente adición a la dieta debido a sus numerosas bondades para la salud y su sabor delicioso. Son muy fáciles de cocinar y de añadir a las diversas recetas, como por ejemplo, ensaladas.
En esta receta aprenderemos a preparar una rica ensalada de ejotes con cítricos, un platillo refrescante y lleno de un sabor agridulce que aportarán las frutas. Ideal para los meses cálidos o como un acompañamiento de una comida principal. Esta ensalada encierra muchos sabores y texturas que seguro te encantará.
Para la ensalada necesitaremos judías, nueces, toronja, naranja, queso parmesano y cebollino. Además, prepararemos una vinagreta espectacular a base de vinagre de vino tinto, jugo de limón, aceite de oliva, mostaza y miel. Su ejecución es sencilla y fácil, sin más, ¡comencemos!
Receta de ensalada de judías con cítricos
- 20 min
-
4
porciones
- Fácil
-
120
Kcal
Ingredientes
- 1 libra de judías
- 1/4 taza de nueces picadas
- 1 toronja en rebanadas y sin piel
- 1 naranja en rebanadas y sin piel
- Queso parmesano en tiras
- Cebollino picado al gusto
Para la vinagreta:
- 2 cdas de vinagre de vino tinto
- 1 cda de jugo de limón
- 4 cdas de aceite de oliva
- 1 cda de mostaza
- 1 cdita de miel
- 1 pizca de sal
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Pon en una olla a fuego alto, agua a hervir. Cuando suelte su primer hervor, agrega las judías y deja cocinar durante 2 a 3 minutos, no más.
-
Rápidamente retirarlas de la olla y colocarlas en un recipiente con agua helada para detener la cocción. Cuando estén a temperatura ambiente, retira el agua y seca las judías.
-
En un comal o sartén a fuego alto, tuesta los ejotes ligeramente por ambos lados, sin aceite. Reserva.
-
Para la vinagreta, en un recipiente agrega el vinagre de vino tinto, el jugo de limón, el aceite de oliva, mostaza, miel, sal y pimienta. Mezcla bien.
-
Para servir, coloca los ejotes en una fuente y agrega las rebanadas de toronja, de naranja, las nueces, el queso parmesano, el cebollino al picado y baña con la vinagreta.
-
¡Disfruta!
Video
Tips para preparar una rica ensalada de judías con cítricos
- Además de las judías y los cítricos, puedes agregar otros ingredientes para mejorar la textura y sabor de la ensalada, como queso feta desmenuzado, aceitunas negras rebanadas o cebolla roja en rodajas finas.
- Después de mezclar todos los ingredientes, deja reposar la ensalada en el refrigerador durante al menos 30 minutos para que los sabores se fusionen y se intensifiquen.
- Además de la naranja y el pomelo, puedes añadir rodajas finas de limones o limas para intensificar el sabor cítrico de la ensalada.
- Experimenta con hierbas frescas como cilantro, albahaca o eneldo picado para añadir un aroma fresco y un sabor herbáceo.
Con qué acompañar
Esta ensalada es un excelente acompañamiento de platos fuertes como tallarines de arroz con gambas o un arroz negro.
O también puede convertirse en el plato principal acompañado especialmente de platos con pescado, pavo o pollo. Por ejemplo, unas tostas de salmón con queso crema son una opción espectacular. Si deseas una opción más contundente, disfruta de unas tapas con camarones, albóndigas de pescado o camarones al limón y ajo que hará una gran combinación.
Más recetas con judías
Como te comenté anteriormente, las judías verdes son una excelente opción si llevas una dieta baja en calorías o para adaptar a preparaciones más completas y con mucho sabor.
Si esta receta te gustó, puedes preparar una ensalada de judías verdes, una receta diferente y espectacular o una ensalada de judías blancas, fácil de hacer.
Como guarnición, ¿Qué tal unas judías verdes con almendras? ¡Lo tienes que preparar!
Fotos y Videos de Grosby Group