Día Internacional del Cupcake: ¿De dónde viene este famoso postre?
Los cupcakes son uno de los postres más populares de los últimos tiempos, su versatilidad y hermosas decoraciones los han hecho estrellas
Los cupcakes son uno de los postres más populares alrededor del mundo, en los últimos años tuvieron una explosión de fama y se convirtieron en protagonistas de programas, concursos, estrellas de tiendas especializadas, incluso su decoración y sabores han desatado una competencia entre reposteros.
Si no lo sabías, el 15 de diciembre se celebra del Día Internacional del Cupcake, y como los postres nos ponen muy festivos aquí te contamos un poco sobre su historia.
Origen de los cupcakes
Los cupcakes toman su nombre literalmente de pastel-taza, pero hay dos posibles explicaciones para esto: la primera teoría es que en el siglo 19 este postre se horneaba en tazas individuales; la otra versión le atribuye el nombre a la manera de calcular los ingredientes (por tazas) para su elaboración.
Su primera mención en una receta fue en el año 1796 en el libro de cocina “American Cookery” de Amelia Simms, pero fue hasta el siglo 21 que estos pastelitos cobraron fama.
Se tienden a confundir con las madalenas, pero existen varias diferencias entre ambos: la primera es que los cupcakes se hacen con mantequilla, mientras las madalenas se preparan con aceite, los primeros sí se decoran y pueden llevar relleno, mientras que sus contrapartes de origen francés no llevan ninguna de estas dos características.
¿Cómo se hacen los cupcakes?
La preparación de un cupcake casero es muy sencilla y requiere pocos ingredientes. En Comedera.Com tenemos algunas recetas para ti, pero el paso a paso es muy fácil y lo puedes ver a continuación:
- Se bate la mantequilla y el azúcar
- Se integran los huevos uno a uno
- Se añade la harina y los ingredientes extra
- Pueden tener relleno, dulce, frutal o salado
- Se colocan en cápsulas de papel o se engrasan los moldes de cupcakes
- Se hornean a 180°C de 18 a 25 minutos
Pero ahora hablemos de recetas, aquí tienes dos deliciosas formas de hacer cupcakes:
- Receta de cupcake de chocolate
- Cupcakes paso a paso
- Cupcakes de fresa ¡deliciosos!
- Cupcakes de naranja
La decoración puede hacerse con muchos productos, como frosting, fondant, frutas, crema de mantequilla, chocolate, etc.
Las calorías de cada cupcakes pueden variar dependiendo de los ingredientes, pero en general, por cada 100 gramos se aportan 305 calorías y 3.7 grasas totales.