Delicioso wrap de pavo y hummus
Disfruta este delicioso wrap de pavo, una alternativa ligera y deliciosa de resolver tus almuerzos y cenas sin complicaciones
- 20 min
- Fácil
- 400 Kcal
Si quieres preparar un platillo versátil y apetitoso que combine lo mejor de los ingredientes en una experiencia gastronómica única, el wrap de pavo y hummus definitivamente es para ti. Hazla de manera rápida con esta receta de Comedera.
Este platillo no solo presenta una deliciosa explosión de sabores, sino que también es una opción sana y equilibrada que te dejará satisfecho y lleno de energía.
¿El ingrediente estrella? Definitivamente será el hummus, ya que aporta no solo un sabor único sino también cremosidad y elevará el platillo a otro nivel.
Es una opción que podrás realizar en cualquier comida, principalmente para el desayuno y la cena. Si estas agotado de comer lo mismo siempre, esta receta es para ti. Sin más que decir,
Receta de wrap de pavo y hummus
- 20 min
- Fácil
-
400
Kcal
Ingredientes
- 4 tortillas de trigo medianas
- 200 g de pechuga de pavo rebanada
- 1 taza de hojas de espinaca fresca
- 2 tomates medianos
- 1/2 pepino
- 1 zanahoria rallada
- 4 cdas de yogurt griego natural
- 1 limón
- Pimienta negra al gusto
- Sal al gusto
- 400 g de garbanzos cocidos
- 2 cdas de tahini
- 1 diente de ajo picado
- 3 cdas de jugo de un limón Opcional
- 3 cdas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cda de comino molido
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- 2 a 4 cdas de agua
Elaboración paso a paso
-
Esta receta vamos a iniciarla preparando el hummus casero. Una vez cocidos y escurridos los garbanzos, procedemos a colocarlo en un procesador de alimentos. Si no tienes, puedes emplear la licuadora.
-
A la mezcla de los garbanzos, agregamos el tahini, ajo picado, jugo de limón, aceite de oliva, comino, sal y pimienta. Une todos los ingredientes hasta obtener una consistencia suave. Si la deseas un poco más líquida, agrega agua gradualmente hasta lograr la apariencia deseada.
-
Prueba y ajusta los condimentos según tu preferencia.
-
Una vez esté listo el hummus, procederemos a extender la tortilla de trigo en una superficie plana, que este limpia y seca.
-
Corta en rodajas finas el tomate y el pepino.
-
Unta una capa generosa de hummus casero sobre la tortilla.
-
Coloca las rebanadas de pechuga de pavo sobre el hummus, bien extendidas que cubran toda la tortilla.
-
Agrega a la tortilla el tomate y el pepino junto a las hojas frescas de espinaca.
-
Espolvorea la zanahoria previamente rallada sobre los demás ingredientes.
-
Exprime el jugo de limón sobre la mezcla para darle un toque más fresco. Si no eres fan de los sabores agrios, puedes omitir este paso.
-
Antes de cerrar las tortillas, agrégale una cucharada de yogur griego natural y condimenta con pimienta negra y sal al gusto.
-
Dobla los extremos de la tortilla y enróllala firmemente. Corta el wrap de pavo por la mitad en un ángulo vertical para servir.
TIPS PARA EL WRAP DE PAVO PERFECTO
- La versatilidad de los wraps te permite personalizarlos según tus preferencias, por lo que puedes experimentar agregando otros vegetales como aguacate, pimientos, cebolla morada, albahaca fresca, queso feta desmenuzado, lechuga romana y otros.
- Como acompañamiento, puedes optar por una ensalada fresca, crema de vegetales o palitos de zanahoria para una comida equilibrada. Si eres de lo que se arriesga y quieres aportar más sustancia, las papas a la francesa también son una gran opción.
- Para evitar que la tortilla se rompa al momento de envolver el wrap, debes colocar los ingredientes justos. Si tu plan es colocar diversos vegetales, el tamaño de la tortilla debe aumentar.
- Esta es una receta que no lleva cocción, sin embargo, puedes colocar el wrap 5 segundos por cada lado antes de servir. ¡Queda delicioso!
- Sobre el hummus, puedes añadir más sabor y textura añadiendo frutas como granos de granada o frutos secos picados. Si buscas intensificar la cremosidad y el sabor a sésamo, incorpora una cucharada extra de tahini.
- Si sobran wraps, guárdalos en un recipiente hermético en el refrigerador. Se mantendrán bien por un par de días. Cuando los quieras comer, colócalos unos segundos a tostar en una plancha y quedarán como nuevos.
MÁS RECETAS DELICIOSAS
El wrap es un platillo sencillo, aunque su nivel de complejidad depende de ti. Por ejemplo, puedes hacer las tortillas de harina caseras. Si deseas más sabor, puedes recrear unas tortillas de harina de almendras, también hay otras opciones como tortillas de harina de arroz o de harina de garbanzo. Si te encanta el queso, te recomendamos estos wrap casero de pavo recalentado con queso que están espectaculares. Y por supuesto, como acompañamiento te presentamos un sinfín de ensaladas deliciosas para que elijas tu favorita y sorprendas a todos en la mesa.