Prepara unas crujientes y jugosas alitas de pollo picantes
Una deliciosa y picosa receta casera para que prepares increíbles alitas de pollo picantes, no aptas para todos, pero muy adictivas
- 40 min
- 2 personas
- 250 Kcal
Un plato que encanta al paladar definitivamente son las alitas de pollo perfectamente picantes. Y es que tienen una mezcla única de crujiente, jugosidad y ese toque picante que son una delicia.
Acompañadas con una cerveza bien fría o una salsa cremosa, las alitas de pollo picantes se han convertido en un clásico para esos días de caprichos, en reuniones informales y hasta en eventos deportivos.
Nuestro momento del día para comerlas, definitivamente es en una cena potente bien acompañadas pero si no te esperas a la cena, en la comida resuelven muy bien.
Vas a necesitar, obviamente un ají o chile picante, puedes escoger el que gustes y puede ser muy picante y poco picante, esto lo vas a escoger tú. Además prepararemos una salsa que le aportará mucho más picor, según tu gusto. ¡Comencemos!
Prepara unas crujientes y jugosas alitas picantes
- 40 min
-
2
personas
-
250
Kcal
Ingredientes
- 10 alitas de pollo
- 1 cda de salsa de soja
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cdas de salsa de ají como sriracha
- 2 cdas de miel
- 2 cdas de aceite de sésamo
Salsa para rebosar:
- Aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1/2 taza de agua
- 3 cdas de salsa de tomate
- 2 cdas de salsa de ají como sriracha
Elaboración paso a paso
-
Iniciamos la preparación agregando las alitas de pollo a una bandeja. Luego, colocamos la salsa de soja, la salsa de ají, miel, aceite de sésamo y sal y pimienta al gusto.
-
Una vez agregados todos los ingredientes, mezclamos que las alas de pollo se impregnen de todos los ingredientes y llevamos al horno por 15 minutos a 200 °C.
-
Unos cinco minutos antes de que estén listas las alitas, Agregamos a un sartén a fuego medio el agua, el ajo, el jengibre, la salsa de ají y la salsa de tomate revolvemos muy bien hasta que espese.
-
Una vez este listo, colocamos las alitas de pollo horneadas y salteamos en la salsa. Cuando ya estén suficientemente impregnadas, servimos y disfrutamos.
Video
Tips para preparar unas deliciosas alitas de pollo picantes
- En la receta utilizamos salsa sriracha pero puedes utilizar la que desees como habanero, chipotle, jalapeño o incluso hacer una en casa. Por ejemplo, puedes preparar una salsa de habaneros casera si le quieres agregar más picante o una salsa de tamarindo para agregarle un toque dulce.
- Si están muy picantes porque te excediste, puedes ponerles un chorro de limón al momento de comerlas, esto va a ayudar.
- Si quieres unas alitas más crujientes, puedes dejarlas en el horno por 40 minutos máximo y te encantará.
- Puedes marinar las alitas durante la noche para potenciar los sabores en la misma salsa que preparamos previamente.
- Acompaña las alitas con un aderezo de yogur para contrarrestar el picante.
- Antes de cocinar, asegúrate de secar bien las alitas con papel de cocina. La humedad extra puede afectar la textura crujiente durante la cocción.
Guarniciones ideales
El mejor acompañamiento para este plato son unas patatas fritas en cualquiera de sus presentaciones. Por ejemplo,
- El mejor acompañamiento para este plato serán unas patatas fritas, unas papas fritas trufadas o papas fritas al horno, para una versión sana.
- Papas al horno, papas de camote o papas rústicas también son otra opción espectacular, muy sencillas de preparar y que aportarán textura al plato.
- El maíz asado o a la parrilla es una opción deliciosa que aporta un sabor ahumado y dulce que complementa bien las alitas.
- Otra opción importante es una buena salsa, un guacamole, aderezo de queso azul, aderezo ranch, salsa de aguacate con yogur, son ideales.
- Un buen arroz suelto también funciona. El arroz se completa con la salsa y aporta consistencia al plato.
- Sirve palitos de apio y zanahoria como guarnición para ofrecer un toque refrescante y crujiente. También son excelentes para mojar en la salsa que decidas preparar.
- Una ensalada de col fresca y crujiente con aderezo de mayonesa o vinagreta agrega frescura y contraste al picante de las alitas.
Más recetas de alitas de pollo
Si quieres probar las alitas de forma diferente, uno de nuestros recomendados son las alitas mango habanero, una opción que también es picante, agría y con un toque dulzor que te gustará.
Una receta que nos encanta preparar, sobre todo los domingos para compartir en familia son las alitas de queso parmesano y ajo, una mezcla con un sabor potenciado.
Finalmente, las alitas de pollo con miel y soya son un «sí» seguro, una opción dulce que con un buen acompañamiento no decepciona.
Recuerda que en Comedera tenemos una sección dedicada especialmente a las recetas con pollo, no solo de platillos espectaculares sino de salsas, adobos y aderezos para complementar.