Deliciosas alas de pavo al horno
Estas alas de pavo serán una verdadera delicia en tu mesa
- 45 min
- 4 personas
- Fácil
- 390 Kcal
Vamos a preparar estas alas de pavo al horno que se convertirán en una opción favorita para degustar. Aprende a prepararlas en Comedera con mucho amor.
El pavo es una de las aves que muy pocos se atreven a cocinar, pero déjame decirte que es una de las carnes más exquisitas y sanas por su gran parte magra. Puedes aprovechar todas sus partes para preparar platillos increíbles como el de hoy.
Las alas o alones de pavo serán todo un encanto que debes probar. Pueden ser una alternativa para servir como entrada, o como una entremés en reuniones, fiestas o una cena divertida.
Hay muchas formas de cocinarlas, pero la que te dejaré será en una típica salsa barbecue que hará delirar el paladar de tus comensales. Son muy fáciles y sencillas de hacer. No te llevará mucho tiempo y en solo minutos tendrás un exquisitez en tu mesa.
Sin más, vamos a la receta. ¡Iniciemos!
Cómo hacer alas de pavo al horno
- 45 min
-
4
personas
- Fácil
-
390
Kcal
Ingredientes
- 12 alitas o alones de pavo
- 100 gr de salsa barbecue
- zumo de 2 naranjas
- Sal y pimienta al gusto
- 2 dientes de ajo
- 10 ml de brandy
- Aceite de oliva
- Perejil picado
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar esta receta cortando las puntas de cada ala para que se puedan cocinar mejor.
-
En un bol, colocarás las alas de pavo y la condimentarás con sal y pimienta.
-
Corta el ajo en finos cubos y añádeselo a las alas de pavo.
-
Posteriormente, le añadirás el zumo de las naranjas, el brandy y la salsa barbecue. Mezcla hasta que nuestras alas queden completamente bañadas y sazonadas.
-
Tapa el bol con papel film y deja marinar por 2 horas para que toda la salsa sazone y quede impregnada en las alas.
-
Pasado ese tiempo, precalienta tu horno a 180° centígrados.
-
Coloca tus alas en una bandeja o fuente y lleva al horno por 25 minutos aproximadamente hasta que queden rostizadas y doradas pero jugosas por dentro. Apaga.
-
Cuando estén tibias, le vas a esparcir perejil para servir.
-
¡Disfrútalas!
Otra forma de prepararlas
Hay infinidades de versiones de preparar y comerte estas alas de pavo. Como te las presenté son una de las más tradicionales y comunes, pero está en tu creatividad hacerlas como te gusten. Te dejo estás opciones para que elijas la que más te agrade:
- Rocíalas con aceite de oliva y añade sal, pimienta, ajo picado, cebolla en polvo, perejil y pimentón. Muévalas para que se mezclen e impregnen bien con las especias.
- También si las quieres solo con sal y pimienta, será una gran opción.
- Con un toque de picante, te recomiendo que le añadas un toque de chili o algún pimiento picoso para que realce el sabor.