Deliciosa pizza vegana con base de coliflor
Una deliciosa pizza vegana con base de coliflor es todo lo que necesitarás para esos días que quieres comer rico y sin culpa
- 1 h
- 2 personas
- Fácil
- 320 Kcal
Después de 200 años de haberse creado, la pizza se ha colado en el top de los platillos más consumidos a nivel mundial. Se estima que se venden al menos 5.000 millones de pizzas de diferentes sabores. Y es que desde su creación ha sufrido grandes variaciones en el mundo, desde la clásica pizza margarita hasta la que tu creas un sábado por la noche con tus seres queridos.
En esta oportunidad, vamos a desbloquear una nueva receta de pizza que te aseguramos te encantará. Además de deliciosa es muy sana, puedes hacerla cuantas veces quieras, para almorzar o cenar sin ningún tipo de culpa, ya que es totalmente vegana, con una base de coliflor e ingredientes naturales y libres de grasa.
Esta opción que te presentamos en Comedera es sabrosa y nutritiva, con diversas texturas y muy versátil que además puedes adaptar según tus gustos.
Receta de pizza vegana con base de coliflor
- 1 h
-
2
personas
- Fácil
-
320
Kcal
Ingredientes
- 1 coliflor grande
- 1 taza de harina de garbanzo
- 1 taza de puré de tomate
- 1 taza de espinacas frescas
- 1/2 taza de aceitunas negras deshuesadas y cortadas a la mitad
- 1/2 taza de tomates cherry, cortados por la mitad
- 1 taza de queso vegano de estilo feta
- Aceite de oliva virgen extra
- Orégano, albahaca y sal al gusto
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 220°C.
-
Ralla la coliflor. Puedes optar por un rallado fino para obtener una textura más parecida a la pasta o un rallado más grueso para una textura más robusta.
-
Coloca la coliflor rallada en agua y lleva a ebullición a fuego medio-alto. Dejala al vapor hasta que esté tierna. Escurre en un colador y presiona para eliminar el exceso de agua.
-
En un tazón, mezcla la coliflor rallada con harina de garbanzo hasta obtener una masa uniforme. Extiende la masa en una bandeja para horno y hornea durante 15 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
-
Retira la base del horno y extiende el puré de tomate uniformemente. Agrega las espinacas, aceitunas y tomates cherry. Espolvorea el queso vegano.
-
Una vez estén todos los ingredientes listos, rocía con aceite de oliva y espolvorea con orégano, albahaca y sal al gusto.
-
Hornea por 12-15 minutos o hasta que los bordes estén crujientes y el queso se derrita.
Tips para una pizza vegana con base de coliflor perfecta
- Si prefieres una base más firme, puedes añadir una cucharada de semillas de chía a la masa
- Haz una mezcla de quesos veganos para mayor sabor. Nuestros favoritos son el de coco, almendras y a base de tofu.
- Sustituye el queso por levadura nutricional. Puedes espolvorearlo sobre la pizza después de que haya salido del horno y aún esté caliente. También puedes integrarla a la masa. Esto añadirá sabor a queso y colocará más densa la pizza.
- A la masa te recomendamos agregarle ajo en polvo, le añadirá un sabor más fuerte.
- Varía tus vegetales. No tengas miedo a añadirle más ingredientes porque esa es la bondad de la pizza. Combina champiñones, cebolla y rúcula. Lo agradecerás.
Guarniciones ideales
- Acompaña tu pizza con una ensalada fresca de hojas verdes, tomate pepino y aguacate. El contraste de texturas y sabores añadirá un toque ligero a la comida.
- Sirve una vinagreta balsámica para rociar sobre la pizza. El sabor ácido y dulce complementará bien la base de coliflor.
- Champiñones salteados con brócoli, ajo y hierbas para servir. Su sabor terroso se mezclará bien con la pizza.
- Sirve la pizza vegana con rodajas de pepino acompañadas de hummus.
- Si no le colocas tomates cherry a la pizza, puedes asarlos con aceite de oliva y hierbas antes de servirlos. Te encantará.
- Una ensalada de judías verdes con almendras, le dará un toque delicioso de crocancia.
Más recetas de pizza
Para una buena pizza se necesita una muy buena masa, con esta receta de masa de pizza sin gluten aprenderás el paso a paso.
Si te gusta el dulce, una pizza de frutas será una gran elección, fácil y rápido.
Los vegetales solos son deliciosos pero ¿qué tal una pizza de vegetales? Te la tenemos, en menos de 30 minutos.