Deliciosa pizza de hummus y verduras asadas, paso a paso
Si eres amante de la pizza, definitivamente debes preparar esta pizza de hummus y verduras asadas, una combinación deliciosa y fácil
- 40 min
- 2 personas
- Fácil
- 320 Kcal
No hay persona en el mundo que no le gusten las pizzas, y es que son un platillo que se puede combinar con cualquier ingrediente, rápido y fácil de hacer y siempre saca de un apuro.
En Comedera, tenemos muchas opciones de pizzas que puedes aplicar pero en esta receta en particular, te enseñaremos a preparar una pizza de hummus y verduras asadas que seguro te encantará.
Esta fusión de sabores sorprenderá a tu paladar, ofreciendo una opción saludable y deliciosa para los amantes de la pizza y los fanáticos del hummus.
Ahora bien, la masa es muy importante en esta receta, por lo que te dejamos dos opciones que puedes hacer si deseas una pizza más casera. Por ejemplo, si eres intolerante al gluten, puedes preparar nuestra masa para pizza sin gluten muy sencilla o seguir la receta de masa para pizza para más sabor.
¿Y el hummus? No nos hemos olvidado, así que puedes seguir el paso a paso para hacer un hummus delicioso y clásico y explorar nuevas combinaciones de sabores.
Dicho esto, ¡comencemos con la receta!
Deliciosa pizza de hummus y verduras asadas
- 40 min
-
2
personas
- Fácil
-
320
Kcal
Ingredientes
- 1 masa para pizza
- 1 taza de hummus casero
- 1 taza de tomates cherry picados por la mitad
- 1 calabacín cortado en rodajas finas
- 1 pimiento amarillo cortado en tiras
- 1 cda de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo picado
- Hojas de albahaca fresca para decorar
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Iniciamos nuestra receta precalentado el horno a 220°C.
-
Estira la masa para pizza en una bandeja para horno, formando la base.
-
Unta una capa uniforme de hummus sobre la masa, dejando un pequeño borde.
-
En un sartén, calienta el aceite de oliva y saltea el ajo picado hasta que esté dorado. Agrega las rodajas de calabacín y las tiras de pimiento amarillo. Cocina hasta que estén tiernos pero aún crujientes.
-
Distribuye los vegetales salteados sobre el hummus en la masa.
-
Coloca los tomates cherry cortados por la mitad de manera uniforme.
-
Salpimienta al gusto y hornea durante 20 minutos o hasta que la masa esté dorada.
-
Finalmente, retira del horno y decora con hojas de albahaca fresca.
Sugerencias para añadir más sabor a la pizza de hummus con verduras asadas
- Experimenta con variedad de vegetales. Además de tomates, calabacines y pimientos, puedes añadir cebolla morada, berros, champiñones y si te gustan hasta espárragos.
- El hummus es el elemento estrella de este platillo, anteriormente te dejamos una receta clásica pero atrévete a probar de varios sabores. Por ejemplo, el hummus de remolacha es delicioso, también el hummus de chipotle, si te gusta el toque picante.
- Puedes agregar quesos, como de coco, almendras o anacardos, le agregará más sabor. Si no te gusta esta opción, a los vegetales asados le puedes agregar tofu picado finamente en láminas y/o levadura nutricional.
- Usa una parrilla, si está entre tus posibilidades, para darle un toque ahumado que seguro nos agradecerás.
- Es importante guardar la pizza en un recipiente hermético o papel film si no vas a consumir de inmediato. Incluso puedes refrigerarla para evitar olores.
Acompañamientos ideales
- Una ensalada fresca de lechuga, rúcula y pepino es una opción deliciosa y suave. Puedes aderezarla con una vinagreta ligera. De igual forma, en nuestra sección de ensaladas puedes encontrar más opciones.
- El tabulé de verduras también es una gran opción, complementando con menta, será perfecto para acompañar la pizza.
- Acompaña el plato con una cerveza artesanal refrescante o vino blanco.
- Sabemos que no puedes tener demasiado hummus, si es tu caso, prepara un hummus de pimiento rojo asado y sirve con palitos de verduras. Te encantará.
- Cocina berenjenas rellenas con quinoa, tomate y hierbas mediterráneas, quedarás satisfecho.
Más recetas de pizza
En Comedera nos encanta la pizza y tenemos muchas opciones diferentes para que prepares en esos días de antojo. Por ejemplo, la famosa pizza barbacoa, deliciosa en cada bocado. Si quieres arriesgarte más, puedes probar la pizza prosciutto e funghi o pizza siciliana.
Una pizza cuatro quesos nunca está demás. Ahora, en versiones más sencillas te recomendamos pizza de carne al sartén o mini pizzas en base de cupcakes.