Aprende a preparar crumble de arándanos
Haz un rico crumble de arándanos, un postre saludable y con pocos ingredientes para degustar en un antojo especial
- 45 min
- 2 personas
- 250 Kcal
¿Quieres hacer un postre delicioso y con pocas calorías? El crumble de arándanos es para ti. Este platillo clásico se ha ganado nuestro corazón porque tiene una combinación irresistible.
Este postre combina lo irresistible del arándano y una crujiente cobertura de migas que te enseñaré a preparar con pocos ingredientes.
Aunque usualmente es un postre, muchas personas lo comen como parte del desayuno o para saciar algún capricho dulce en cualquier momento del día.
A continuación te explicaré el paso a paso de este delicioso postre con un video explicativo para evitar errores. Así que atrévete a prepararlo ¡comencemos!
Receta de crumble de arándanos
- 45 min
-
2
personas
-
250
Kcal
Ingredientes
- 1/4 taza de mantequilla
- 1/4 taza de azúcar
- 1/2 taza de harina
- 300 gr de arándanos
Elaboración paso a paso
-
Iniciamos la preparación añadiendo en un tazón la harina, la mantequilla y el azúcar.
-
Con las manos comienza a mezclar los ingredientes hasta formar una arenilla, como se ve en la fotografía.
-
En un molde para horno previamente preparado con una base, coloca una parte de la masa, aplasta y pre-cocina ligeramente hasta que dore durante unos cinco minutos a 180°. Una vez listo el tiempo, retiramos del horno y agregamos los arándanos.
-
Con ayuda de una cuchara o un pisa papas aplasta todos los arándanos hasta formar una capa uniforme, luego agrega el resto de la masa y hornea por unos 20 minutos a 180°.
-
Finalmente retiramos del horno, lo dejamos reposar unos minutos. ¡Disfruta!
Video
Tips para lograr un crumble de arándanos delicioso
- Usa arándanos frescos y maduros para obtener el mejor sabor y textura.
- Puedes agregar nueces picadas a la mezcla de migas para darle un toque extra de crocante y sabor.
- Si prefieres una versión más saludable, puedes sustituir parte del azúcar por edulcorante natural como la stevia.
- Para obtener una cobertura crujiente pero no demasiado dura, asegúrate de que la mantequilla esté bien fría al hacer la mezcla de migas y evita mezclarla demasiado para mantener la textura de migas gruesas.
Más recetas dulces
Las recetas dulces son una de mis favoritas por eso te invito a revisar las recetas de postres que tenemos en Comedera, con opciones muy cargadas y otras recetas de postres saludables o light para cualquier gusto.
Si este postre te gustó, no dudes en preparar un rico crumble de durazno o un crumble de manzana verde con muy pocos ingredientes.