Prepara un crujiente de morcilla con salsa de frambuesa
Haz un crujiente de morcilla en masa filo con salsa de frambuesa como aperitivo o entrada en una comida familiar o antojito diferente
- 20 min
- 2 personas
- Fácil
- 250 Kcal
El crujiente de morcilla con salsa de frambuesa es un platillo poco común que combina armoniosamente la riqueza sabrosa de la morcilla con el agridulce de la salsa de frambuesa.
Aunque quizá la unión de estos dos ingredientes no te combinan demasiado, el plato es un testimonio del arte de la fusión culinaria, ofreciendo una sinfonía de sabores y texturas que te prometo, van a deleitar tus papilas gustativas.
En esta receta pondremos la morcilla dentro de un cuadrado de pasta brick o también conocida como masa filo, freiremos y acompañaremos con la salsa de frambuesa que prepararemos desde cero. Este plato se sirve como aperitivo o como parte de una comida fuerte. Es deliciosa y muy fácil de preparar. ¡Vamos!
Receta de crujiente de morcilla con salsa de frambuesa
- 20 min
-
2
personas
- Fácil
-
250
Kcal
Ingredientes
Para la salsa de frambuesa:
- 200 gr de frambuesas
- 2 cdas de azúcar
- 10 ml de ron
Ingredientes:
- 2 morcillas
- 20 ml de nata
- Hojas de pasta brick
- Aceite de girasol
Elaboración paso a paso
-
Para la salsa ponemos en una olla la frambuesa, el azúcar y el ron. Cocinamos hasta que este triturado y colocamos.
-
En un recipiente ponemos el interior de las dos morcillas y la nata, mezclamos hasta lograr una mezcla homogénea.
-
Una vez lista la mezcla, rellenamos con pasta brick. Enrollamos y pinchamos con un palito, tal como indica el video.
-
Una vez listas, freímos en abundante aceite de girasol y retiramos cuando la masa esté crocante y dorada.
-
Finalmente servimos en un plato junto a la salsa de frambuesa.
Video
Tips para hacer una crujiente de morcilla con salsa de frambuesa
- Si quieres una salsa de frambuesa menos dulce, más agria y salada, te recomiendo agregar dos cucharadas de vinagre balsámico, dos cucharadas de miel, una pizca de sal y una pizca de pimienta mientras está cocinándose.
- Asegúrate de sellar bien la masa filo alrededor de las morcillas para evitar que se deshaga durante la fritura. Por ello, sigue paso a paso el enrollado que se muestra en el video.
- Controla el fuego para que la masa filo se cocine uniformemente y quede crujiente.
- La masa filo tiende a secarse rápidamente, lo que puede dificultar su manejo. Para evitar que se rompa o se vuelva quebradiza, cubre las hojas de masa filo con un paño húmedo mientras trabajas con ellas. Esto ayudará a mantener su flexibilidad y textura.
- Si deseas agregar más complejidad de sabor, considera añadir hierbas frescas como tomillo o romero picado a la mezcla de morcilla antes de envolverla en la masa filo.
Otras salsas para acompañar
Esta receta es principalmente un aperitivo diferente, por ello, si deseas cambiar la salsa de frambuesa, acá te dejo algunas opciones deliciosas para sustituir o agregar más sabor.
Una de mis opciones favoritas es la salsa de mostaza y miel, muy fácil de preparar y aportará igual un sabor agridulce diferente a la receta. Por otro lado, la salsa alioli a base de ajo y aceite de oliva, puede agregar un sabor intenso y cremoso al plato. Si quieres una opción más sana, puedes servir con salsa de yogur o la clásica salsa de tomate casera.
Más recetas con morcilla
Este tipo de embutido representa un «amor-odio» para muchas personas pero su sabor, aunque bastante caracteristico, es espectacular para múltiples platillos de diversas cocinas internacionales.
Por ejemplo, una rica fritanga colombiana es espectacular para compartir en el almuerzo o fines de semana. También puedes preparar un arroz al horno valenciano o un rico puchero andaluz de la tradición española.
Fotos y Videos de Grosby Group