Cómo hacer crepes rellenas en pocos minutos
Disfruta de estos deliciosas crepes rellenas con nata y frutos rojos, una combinación perfecta para disfrutar como desayuno o merienda
- 20 min
- 4 porciones
- Fácil
- 410 Kcal

Photo © 2019 The Grosby Group
Estas crepes rellenas son versátiles y perfectas para disfrutar como desayuno o como un delicioso postre. Aprende a prepararlas con este paso a paso de Comedera.
Las recetas de crepes son muy populares, especialmente en países europeos, donde existen infinidad de versiones. Pueden ser dulces o saladas, todo depende de la preferencia de cada comensal.
En esta ocasión, haremos unas crepes rellenas con nata montada y frutos rojos, con un toque dulce irresistible. Perfectas como merienda o incluso como un desayuno especial para arrancar el día con energía. Es una receta muy fácil de preparar y con pocos ingredientes.
Sin más, ¡iniciamos!

Receta de crepes rellenas fáciles
- 20 min
-
4
porciones
- Fácil
-
410
Kcal
Ingredientes
- 75 gr de harina de trigo
- 1/2 taza de leche
- 1 huevo
- 2 cdas de mantequilla derretida
- 1 cda de azúcar
- 1 pizca de sal
Para el relleno
- 1 taza de nata
- 1 cda de azúcar
- Fresas y frambuesas cortadas al gusto
Elaboración paso a paso
-
En un envase de mixer incorpora la harina de trigo, la leche, la mantequilla derretida, el huevo, el azúcar y la pizca de sal. Mezcla todo muy bien hasta que tengas una textura homogénea.
-
Calienta una sartén y engrasa con aceite de girasol o mantequilla. Coloca una porción y esparce, procura que quede una capa delgada.
-
Cocina la crepe por ambos lados hasta que quede doradita. Haz lo propio con el resto de la mezcla.
-
Para el relleno, vierte la nata en un bol y las dos cucharadas de azúcar. Mezcla muy bien hasta que quede espesa y montada.
-
Para rellenar las crepes, agrega una porción de nata en el centro y los frutos rojos de tu preferencia.
-
Enrolla muy bien y estará listo para disfrutar.
Video
Consejos para estas crepes rellenas
- Preparar la mezcla para las crepes es muy fácil, similar a la de los pancakes. El secreto está en añadir poca cantidad a la sartén y extenderla muy bien para que queden bien finas.
- Un truco para montar la nata correctamente es que esté bien fría. Además, es clave usar una técnica adecuada de batido para lograr el volumen perfecto. Si tienes batidora eléctrica, será tu mejor aliada.
- Además del azúcar, puedes añadir esencia de vainilla o cualquier otro saborizante que te guste para aromatizar la nata.
- Si prefieres un relleno cremoso diferente, puedes usar crema chantilly.
- También puedes rellenarlas con crema pastelera, crema de almendras, dulce de leche o la salsa dulce que más te guste.
- Los frutos rojos pueden ser fresas, frambuesas, arándanos o cualquier otro que te encante. También puedes añadir frutas como kiwi, durazno, banana o manzana.
Alternativas de crepes dulces y saladas
Lo mejor de las crepes es que puedes adaptarlas a tus antojos. Hazlas dulces o saladas y disfrútalas en cualquier momento del día. Aquí te dejo algunas opciones recomendadas. Empezamos con unas deliciosas crepes rellenas de pollo, jugosas y perfectas para el desayuno. Otra gran opción son las crepes rellenas de champiñones, una de mis favoritas. Y si buscas algo dulce para el postre, estas crepes de chocolate no pueden faltar.
Fotos y video: Grosby Group