Prepara una deliciosa crema de almendras casera
Hacer tu propia crema de almendras es mucho más fácil de lo que te imaginas y hoy te compartimos el paso a paso para que hagas tu versión casera
- 20 min
- 2 tazas
- 160 Kcal
A casi todos nos llega ese momento del día donde queremos un munchie rico pero si estás cuidando lo que comemos, los snacks de la tienda no son la mejor opción y ahí es donde entra la crema de almendras casera.
Cremosa y deliciosa, esta pasta es perfecta para acompañar un montón de alimentos y darles más sabor y textura; justo lo que necesitamos para satisfacer ese antojo inesperado.
Y seguro has visto la crema de almendras en tu supermercado favorito, ¿pero sabías que también puedes hacerla en casa y ahorrarte una buena cantidad de calorías? ¡Sí! Y lo mejor es que no necesitas millones de ingredientes extraños. Lo que sí te recomendamos es tener un procesador de alimentos o una licuadora potente.
Aquí te dejamos el paso a paso completo, junto con algunas recomendaciones para hacer tu crema de almendras y con qué acompañarla, ¡toma nota!
Receta de crema de almendras casera
- 20 min
-
2
tazas
-
160
Kcal
Ingredientes
- 3 tazas almendras naturales sin sal
- ¼ cdta sal de mar
- ¼ cdta canela molida
- ¼ cdta extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
-
Prende el horno a 180ºC. En una bandeja para hornear coloca las almendras. Hornea por 3 minutos, saca la bandeja, sacúdela con cuidado y regresa al horno por 3-5 minutos más o hasta que las nueces estén ligeramente doradas y tengan olor a nuez.
-
Retira del horno y deja que se enfríen hasta que puedas agarrarlas.
-
Vierte las almendras tostadas a tu procesador de alimentos o licuadora potente. Procesa por 1 minutos y raspa los lados del contenedor con una espátula de silicona. Repite por 2-3 minutos más, hasta que la mantequilla esté brillante y suave.
-
Agrega sal, canela y vainilla. Procesa por 10-20 segundos más y prueba. Si hace falta agrega un poco más de estos 3 últimos ingredientes.
-
Sirve en un contenedor y disfruta.
Crema de almendras: tips extra
- Si quieres que tu crema sea lo más natural posible, puedes omitir la vainilla y canela.
- Puedes preparar esta crema sin tostar las almendras, pero es importante que sepas que tendrá menos sabor y tardará un poco más en hacerse
- Lo más importante de esta receta es el procesador de alimentos y la paciencia. Si sientes que se está tardando en hacerse crema, espera un poco más. Si después de 10-15 minutos sigue sin verse como crema o la textura todavía no te convence, puedes agregar 1-2 cucharaditas de un aceite sin sabor.
- ¿Te gusta la crema más crujiente? Puedes moler en tu procesador 1/3 de taza de almendras tostadas y pulsar 6-7 veces o hasta que veas pedazos pequeños. Una vez que la crema de almendras esté lista agrega la mezcla de almendras picadas y revuelve.
- Puedes endulzar tu crema con 1 cucharadita de miel de abeja o miel de maple. Agrega antes de retirar del procesador de alimentos y mezcla por 10-20 segundos más.
- Guarda en un recipiente hermético hasta por 3-4 semanas. Si guardas el recipiente en el refrigerador, durará un poco más.
Muy buena receta, una consulta ,por favor, que tendría que agregarle a la crema para usarla como relleno en +tarta y hornearla y no se derrita. Gracias