Conoce los diferentes tipos de cortes de carne de cerdo

Para que no te digan, para que no te cuenten; te compartimos la guía rápida para los cortes de carne de cerdo más populares, ¡chécala!

corte de carne de cerdo en tabla de madera

Foto por topntp26

Conocer nuestros ingredientes es igual de importante que la acción de cocinarlos, por eso cuando hablamos de cortes de carne de cerdo, nunca está de más tener más claro de dónde viene la carne; es decir, de qué parte del animal.

Porque nuestros cortes de carne de cerdo favoritos pueden salir de los lugares menos esperados y eso no cambia lo mucho que nos gustan, simplemente nos aseguramos de no te den gato por liebre.

Y en Comedera queremos que lleves tu experiencia culinaria al siguiente nivel, por eso preparamos una guía sencilla y súper rápida que te ayudará a conocer los diferentes tipos de cortes de carne de cerdo para que cuando leas una receta sepas exactamente qué necesitas. ¡Toma nota!

ilustración con cortes de carne de cerdo
Imagen por AVA Bitter

Recibe gratis todas las recetas en tu correo

This site is protected by reCAPTCHA and Google Privacy Policy and the Terms of Service.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cortes de carne de cerdo

  • Paleta. Un corte muy versátil, que sale de las patas y hombros delanteros del puerco. Se puede cortar o moler para cocinar en estofados. Si se conserva con el hueso es perfecto para asado lento. Los filetes de esta zona son lo suficientemente suaves para asar al carbón.
  • Lomo. Es el costillar sin hueso y se puede cocinar en pedazos cocidos, fritos o en filetes. Algunos de los subcortes que salen de esta zona son: chuletas, entrecot mariposa, hueso de espinazo, caña de lomo, lomo con filete, back ribs y filete especial.
  • Costilla. Comúnmente preparadas al asador en barbacoa. Te recomendamos marinar la carne para dar más sabor, puede ser en líquido o en seco. Y se conocían mejor en un sartén grande o asador. Algunos de los subcortes que salen de esta zona son: costilla cargada, spare ribs, costilla rasurada, costilla especial y carrillera.
  • Jamón. La carne de esta zona es baja en calorías y si se asan pueden quedar bastante secas. Muchas piernas se curan para hacer jamón serrano. Si cocinas la carne con el hueso, se mantendrá jugosa. Algunos de los subcortes que salen de esta zona son: aguaron, cortes maduros, sábana, bistec, codillo, pulpa negra y bola, contracara (pulpa blanca), cuete,
  • Panceta. Deliciosa cuando se asa lentamente. Suave y llena de sabor, con altas cantidades de grasa, lo que hace la carne súper versátil. Algunos de los subcortes que salen de esta zona son la tocinera, brisket, agujas cortas, tocino sin falda, arrachera, falda y el tocino comercial.
  • Chamorro. Es la parte de las piernas delanteras que están entre la paleta y junto a los codillos y manitas. Se cocina al horno o como carnitas.
  • Manitas. Son las patas del cero y se preparan cocidas, guisadas, capeadas, en vinagreta.

¿Quieres conocer más sobre alimentos básicos en la cocina? Te dejamos algunas opciones muy interesantes:

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *