Prepara paso a paso unas conchas rellenas de frutos rojos
Haz un delicioso postre de conchas rellenas de frutos rojos para compartir con la familia, llena de mucha suavidad y sabor
- 3 h 30 min
- 9 porciones
- 250 Kcal
Después de un buena comida siempre antoja un delicioso postre y es que el dulce es un manjar de dioses o bueno eso es lo que creo yo, que me encantan. Y si eres de los míos, estas conchas rellenas de frutos rojos se convertirán en tus favoritas.
Esta deliciosa receta combina lo dulce y cremoso de los frutos rojos con la suavidad de la masa. Es ideal para disfrutar en cualquier ocasión especial para darle fin a una buena comida o simplemente como un capricho.
Te enseñaremos a preparar la concha desde cero con solo cuatro ingredientes y para el relleno una buena mermelada, crema batida y por supuesto frutos rojos. La receta no es tan rápida, se lleva su tiempo pero sabemos que una vez la prepares, no vas a dejar de hacerlo. Sin más, ¡comencemos!
Prepara paso a paso unas conchas rellenas de frutos rojos
- 3 h 30 min
-
9
porciones
-
250
Kcal
Ingredientes
- 2 cdas de levadura fresca
- 1/2 taza de leche entera
- 4 tazas de harina de trigo
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1/2 cdita de sal
- 8 cdas de mantequilla sin sal
Para la costra
- 1 1/2 taza de harina de trigo
- 1 taza de azúcar glass
- 1 taza de mantequilla
- Colorantes alimentarios de color rosa, naranja, verde, turquesa y amarillo
Para el relleno:
- Crema batida al gusto
- Mermelada de fresa al gusto
- Frutos rojos
Elaboración paso a paso
-
En un recipiente agrega la leche tibia y la levadura seca. Mezcla bien hasta no dejar grumos y deja reposar unos minutos.
-
En una mesa, agrega la harina y forma un hueco en el centro. Añade los 3 huevos, la mezcla de la levadura, el azúcar y por las orillas esparce la sal.
-
Mezcla primero todo lo del centro y poco a poco incorpora la harina de los lados hasta formar una masa. Cuando la masa este suave, estira un poco sobre la mesa y añade la mantequilla a temperatura ambiente en el centro, justo como se ve en el video.
-
Amasa nuevamente incorporando la mantequilla con todos los ingredientes durante 20 minutos. Si lo consideras, puedes espolvorear solo un poco de harina. Sabrás que está lista cuando la masa ya no quede pegada a tus manos.
-
En un recipiente previamente engrasado con aceite, agrega la masa y cubre con una toalla. Deja reposar por 1 hora en un lugar caliente hasta que duplique su tamaño
-
Pasada la hora para la fermentación de la masa, agrega un poco de harina en la mesa y presiona la masa para soltar todo el aire. Luego forma un cilindro y empieza a cortar por partes iguales, el tamaño de las conchas es a tu gusto.
-
Forma bolitas con ayuda de la mesa de trabajo y acomódalas en la bandeja de hornear previamente engrasada y enharinada. Deja suficiente espacio entre ellas ya que crecerán al hornear.
-
Presiona un poco formando un disco y agrega un poco de manteca o mantequilla a cada una de las bolitas. Deja reposar 5 minutos
-
Precalienta el horno a 360 °F
Para la concha de colores:
-
Vierte sobre la mesa o en un recipiente la harina y el azúcar glass.
-
Una vez lista la mezcla seca, agrega la mantequilla a temperatura ambiente.
-
Amasa bien hasta que se integren todos los ingredientes.
-
Cuando esté lista, divide la masa en pedazos según el número de colores que vayas a utilizar.
-
Agrega la pintura comestible en cada una de las porciones y amasa hasta obtener un color uniforme.
-
Toma pequeñas porciones de cada uno de los colores y mézclala formando un disco. Puedes presionar con tus manos o con una prensa para tortillas.
-
Coloca el disco de colores sobre la concha y márcalas con un cuchillo, cortador de pizza o con un marcador de conchas. Pasa un poco por la harina y procura solo marcar con cuidado de no llegar hasta la masa. Deja reposar durante 30-60 minutos en un lugar caliente.
-
Hornea a 360 °F durante 20 minutos o hasta que comiencen a dorar.
-
Deja enfriar y corta a la mitad para rellenarlas de mermelada de frutos rojos y crema batida. ¡Disfruta!
Video
Tips para hacer unas deliciosas conchas rellenas de frutos rojos
- Para la costra, puedes sustituir la mantequilla por la manteca vegetal o margarina.
- Si no se consumen inmediatamente, guarda las conchas sin rellenar en el refrigerador para que se mantengan frescas. Sin embargo, es mejor disfrutarlas dentro de las primeras 24 horas para garantizar la mejor calidad.
- El relleno de frutos rojos lo puedes comprar en cualquier lugar, sin embargo, también puedes prepararla en casa, como esta mermelada de fresas casera. Experimenta con diferentes rellenos de frutos rojos, incluso agregar un toque de licor, como Grand Marnier, a la mezcla.
- La mermelada la puedes sustituir por tu dulce favorito. Por ejemplo, puedes hacer mermelada de albaricoques, de higos, de durazno, moras, piña o hasta calabaza, si quieres un toque más arriesgado.
- Deja que las conchas se enfríen completamente antes de rellenarlas. Esto evitará que la crema batida se derrita.
- Si la crema batida no es lo tuyo, te recomendamos rellenar las conchas con un mousse de dulce de leche que le aportará muchísimo sabor.
- La receta es muy sencilla y espectacular pero requiere de mucha paciencia. Te recomendamos esperar el tiempo que te indicamos para que la masa haga su efecto y quede muy suave y esponjosa.
Con qué acompañar este postre
Si eres como nosotros y te encanta el dulce, te dejaremos algunas opciones espectaculares para acompañar este delicioso manjar.
- Una clásica es con helado, puede ser de tu sabor favorito pero mantener un balance de sabores nada como un helado de vainilla casero.
- Drizzle con una fina capa de salsa de chocolate sobre las conchas justo antes de servir. El contraste entre el chocolate y los frutos rojos creará una explosión de sabores.
- Acompaña las conchas con más frutas frescas, como rodajas de fresa, arándanos o kiwi. Esto no solo realza el aspecto visual sino que también añade más frescura y vitaminas al postre.
- Si prefieres opciones más europeas, considera servir las conchas con nata o crema de leche.
- Agrega crocancia a tu postre con frutos secos tostados, como almendras o nueces picadas y espolvorea también antes de servir.
- Para una experiencia gourmet, acompaña las conchas rellenas con un vino dulce, como un moscatel o un vino de postre.
Más recetas
Un buen postre siempre alegra el corazón y el día, por eso además de estas deliciosas conchas, te invitamos a preparar un bizcocho de limón o una tarta de queso, ambas combinan el dulce con el ácido.
Otros postres fáciles de preparar son unos buenos profiteroles y magdalenas de chocolate.
Si estas opciones te gustaron, no esperes para revisar nuestras recetas de postres, te encantarán.