Cómo preparar merengada de guanábana
Merengada de guanábana, una bebida sencilla y rápida que te dejará con ganas de más
- 5 min
- 85 Kcal
Merengada de guanábana es una bebida que te fascinará, de por sí la guanábana es cremosa, una fruta súper rendidora que funciona de maravilla como relleno de tortas o para mermeladas.
La Guanábana tiene muchas propiedades medicinales, actualmente se han desarrollado campañas para el consumo de esta fruta como tratamiento natural contra el cáncer. Es una fruta cremosa, densa, que puede ser consumida sola o sirve para hacer jugos muy rendidores.
No sé cuál es el origen de esta bebida, o qué genio la descubrió, yo la probé en Cúcuta y quedé enamorada de su espesor y dulzura. Creo que es la combinación perfecta.
Hoy aprenderemos cómo conseguir una merengada de guanábana espesa y muy cremosa. No es mucho el esfuerzo que debes hacer porque con la leche lo conseguirás con mucha facilidad.
Empecemos de inmediato y en 5 minutuos ya podrás disfrutar tu merengada de guanábana.
Receta fácil de merengada de guanábana
- 5 min
-
85
Kcal
Ingredientes
- ½ taza pulpa de guanábana
- 1 taza leche líquida bien fría
- 4 cda azúcar
- 2 tazas hielo picado
Elaboración paso a paso
-
En el vaso de la licuadora coloca todos los ingredientes.
-
Licua a velocidad baja y vas subiendo la velocidad hasta que la mezcla esté homogénea.
-
Rectifica el dulzor.
-
Preparar los vasos con hielo y sirve la merengada.
Consideraciones para la merengada de guanábana
- Si eres de tensión baja, estas tomando medicamentos cardiovasculares o antidepresivos, o estás embarazada, mejor no la consumas y consulta con el médico.
- Contiene varias vitaminas (C, B1 y B2) y minerales (magnesio, potasio, cobre y hierro). Aunque también destaca por su contenido de fibra.
- Es una fuente de flavonoides y polifenoles que ayudan a mantener una salud integral.
- El consumo regular de esta fruta, contribuye con el cuidado de la salud visual, fortalece los huesos y previene la osteoporosis, protege el hígado y regula el tránsito intestinal.
- Sacar las semillas de la guanábana es un trabajo tedioso pero muy sencillo. Trata de hacer el jugo sin ellas y si no tendrás que colarlo.