Cómo hacer un té frío, para el verano
Para los días de verano, este té frío será tu gran compañero
- 10 min
- 2 vasos
- Fácil
- 90 Kcal
Te enseñaré a preparar una de las bebidas más refrescaste, un té frío para los días de verano. Será tu aliado para combatir el calor.
El té es una de las infusiones más consumidas gracias a su variedad y distintas formas de preparar. Además, de las propiedades que aportan a tu organismo de acuerdo al tipo y para qué está destinado. El de hoy, será un té frío muy sencillo e ideal para refrescarte.
Para hacer el té frío puedes usar muchas hierbas o incluso frutas, pero el que te guiaré a hacer será mucho más fácil de lo que crees. Solo necesitarás de pocos ingredientes para obtener una bebida sensacional.
Hay mucho trucos para hacer el té frío que debes seguir para que el resultado sea fantástico. Tranquilo que te los dejaré todos en Comedera.
Vayamos con la receta y toda su preparación.
Haz un refrescante té frío
- 10 min
-
2
vasos
- Fácil
-
90
Kcal
Ingredientes
- 2 bolsitas de té de tu preferencia
- Azúcar al gusto
- Hielo en cubos al gusto
- 1 vasos de agua
- 4 rodajas de naranja o limón
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestra receta, colocando a calentar un poco de agua hasta que hierva.
-
Colocaremos nuestra bolsita de té en el vaso, yo te recomiendo elegir uno de sabor suave como manzanilla, de tilo, toronjil, frutos rojos o Jamaica.
-
Una vez nuestra bolsita de té esté en nuestro vaso, vamos a verter un poco de agua hasta llegar a la mitad del vaso, no debemos llenarlo hasta arriba.
-
Con la cuerdita que trae nuestro té, vamos a sacarlo e introducirlo una y otra vez. Hazlo tres veces seguidas. Luego, lo dejarás reposar por 5 minutos hasta que todo el contenido del té se haya desprendido en el agua.
-
Pasados esos minutos, vamos a agregar azúcar a tu gusto. Te recomiendo añadírsela en este punto, cundo nuestro té esté tibio para que se disuelva mejor.
-
Dejamos reposar nuestro té, hasta que esté a temperatura ambiente y procederemos a añadirle los cubos de hielo a tu preferencia.
-
Luego, añade las rodajas de naranja o limón, lo mezclas un poco y ya tendrás un té frio espectacular.
Algunos consejos para tu té frío
- La receta que te dejé son para dos vasos, pero si quieres hacer una jarra completa, lo que debes hacer es vaciar varias bolsitas de té. Eso sí, no lo dejes en la nevera o guardes por más de 24 horas, se pondrá amargo.
- Cuando vayas a echar el agua, hazlo por la mitad como te indiqué y no rebases el vaso, ya que cuando le agregues el hielo y este se derrita el té puede quedar muy aguado.
- Siempre agrégale un toque extra al té frío, como fruta u hojitas de menta para hacerlo más especial e intensificar el sabor.
- Qué infusiones usar para tu té frío
Puedes usar cualquier sobre de té, hierbas o frutas para hacer tu té frío. Aquí te voy a dejar algunas variaciones:
- Frutos rojos con fresa: Usa una bolsita de té de frutos rojos, luego le agregarás algunos trozos de fresa, frambuesas o arándanos.
- Miel, limón y té negro: Lo único que debes hacer es añadir limón y miel antes de agregar hielo. Si le agregas miel, no hace falta el azúcar.
- Frappé o granizado: Para hacer este té, debes usar por cada vaso al menos dos bolsitas de té para que no te quede aguado cuando lo licúes con el hielo.
- Jamaica: El de Jamaica es uno de mis favoritos, solo le agregas limón, azúcar y hielo. Es muy delicioso, te recordará al tinto de verano.