Cómo hacer tallarines verdes peruanos
Tallarines verdes peruanos es una adaptación de la clásica pasta al pesto de Italia
- 35 min
- 4 personas
- Fácil
- 207 Kcal
Tallarines verdes peruanos es una adaptación de la clásica pasta al pesto de Italia.
Para darle el toque de la gastronomía peruana, este plato, lleva nueces pecanas, queso fresco y un sofrito de cebolla y ajos.
Los tallarines verdes, pueden consumirse como plato único, pero regularmente es la guarnición ya que se suelen servir con un bistec de ternera, haciendo que el plato sea lo más completo.
Por ser un plato criollo tiene algunas variaciones en cada casa a la medida del bolsillo: con lomo, con bistec, o con huevo frito. Usted decide con qué acompañarlo, Revisemos lo que necesitamos para hacer los tallarines verdes peruanos.
Tallarines verdes peruanos
- 35 min
-
4
personas
- Fácil
-
207
Kcal
Ingredientes
Tallarines verdes
- 1 taza espinacas
- ½ taza albahaca fresca
- ¼ taza aceite
- ½ taza leche evaporada
- 1 diente de ajo
- 400 gr queso andino
- ½ cebolla morada cortada en cubitos
- ½ kg. tallarines
- 4 filet de lomo de res
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- 6 nueces pecanas
Elaboración paso a paso
Preparación
-
En una olla hay que sofreír la cebolla y cuando ya esté transparente agregamos la mezcla verde que se obtuvo del licuado.
-
Preparamos los tallarines como indica el empaque.
-
Mezclamos los tallarines con la salsa al pesto y reservamos.
-
En un plato llano servimos una cama de tallarines y sobre ella ponemos el lomo y espolvoreamos queso.
¿Cómo conservar los tallarines verdes peruanos?
Si te sobró alguna porción de este delicioso plato, puedes reservarlo en un envase con cierre hermético. Dentro de la nevera hay una gaveta cercana al congelador, ahí es el sitio perfecto para que los alimentos conserven su frescura hasta por 5 días.
Para consumirlo después de refrigerarlo, déjalo a temperatura ambiente y luego calienta una olla con mucha agua y coloca los tallarines sobre un colador de pasta, y caliéntalo sobre el agua hirviendo por unos minutos y luego espolvorea queso fresco o curado y disfruta.
El pesto sólo puede reservarse en la nevera dentro de un envase de vidrio con tapa, ahí durará hasta 15 días. Puedes disfrutarlo con otras preparaciones.
Puedes añadirle otras hiervas verdes como acelgas, que además de deliciosas resaltan el valor nutricional de la comida por su alto contenido en hierro.
También puedes consumir el restante del plato como tortillas verdes, agregas un huevo a los tallarines y en una sartén caliente con un poco de aceite colocas dos cucharadas de la mezcla y puede funcionarte como un desayuno.
Más recetas de pasta
Si eres amante de las pastas, en todas sus presentaciones, te recomiendo que cheques estas recetas y diversifiques tus platos.