Cómo hacer risotto de remolacha y queso de cabra
Este risotto de remolacha y queso de cabra es único, cremoso y súper delicioso
- 55 min
- 4 personas
- Fácil
- 390 Kcal
Prueba este risotto de remolacha y queso de cabra y quedarás encantado con todo su sabor. Aprende cómo hacerlo con este paso a paso de Comedera.
La remolacha no solo nos sirve para comerla en ensaladas, todo lo contrario, es ideal para preparar muchas recetas, desde una bebida hasta un plato completo como el de hoy. Lo mejor de esta hortaliza es su poder antioxidante, además de ese intenso color que le aporta a las comidas.
Para este especial risotto de remolacha y queso de cabra, necesitas arroz especial, ya sea arborio o carnaroli, caldo de verduras, cebolla, mantequilla, dientes de ajo, sal al gusto, el queso y la hortaliza en puré.
Es una receta creativa, única y sabrosa para compartir un nuevo plato en familia. Inclúyelo en el menú y será espectacular. Sin más, ¡iniciamos!
Receta de risotto de remolacha y queso de cabra
- 55 min
-
4
personas
- Fácil
-
390
Kcal
Ingredientes
- 1 remolacha mediana
- 300 gr de arroz arborio
- 1 Lt de caldo de verduras
- 100 gr de queso de cabra
- 60 ml de vino blanco
- 30 gr de mantequilla
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Elimina el tallo de la remolacha y cocina por aproximadamente 25 minutos en abundante agua o hasta que esté blandita.
-
Una vez esté cocida, saca del agua, retira la piel, corta en cubos y agrega en una procesadora o licuadora con un chorrito de agua.
-
Licúa hasta que se forme un puré y reserva.
-
Pela la cebolla y corta en cubos. Trocea los dientes de ajo.
-
Calienta o entibia el caldo de verduras.
-
Lleva al fuego una cacerola y agrega la mantequilla hasta que se derrita. Incorpora los dientes de ajo y la cebolla, saltea por un par de minutos.
-
Agrega el arroz, mezcla y saltea por dos minutos más.
-
Vierte el vino blanco y cocina hasta que el alcohol se evapore.
-
Sazona con sal y pimienta al gusto y mezcla. Vierte una taza del caldo de verduras tibio y mezcla mientras se cocina.
-
Cuando el caldo vaya evaporando, vierte otra taza más y repite ese proceso hasta que llegues a la mitad del caldo.
-
Añade el puré de remolacha, mezcla hasta que se integre. Rectifica de sal y pimienta.
-
Termina de agregar el caldo, pero sin dejar de mezclar mientras se cocina, hasta que el arroz quede al dente, pero cremoso.
-
Una vez logrado ese punto, apaga y agrega el queso cabra desmoronado. Mezcla y sirve caliente.
-
Acompaña con más queso de cabra.
Consejos para este cremoso risotto de remolacha y queso de cabra
- Para hacer esta deliciosa receta, puedes hervir sin problemas la remolacha en casa hasta que esté blandita y luego procesarla hasta que quede como un puré. Si consigues la hortaliza ya preparada en el supermercado, será aún más fácil.
- El caldo para esta receta puede ser cualquiera, pero te sugiero que sea de verduras para mantener un equilibrio en los sabores, aunque también puedes usar caldo de pollo, carne o simplemente agua.
- Otra forma de preparar este rico platillo es haciendo un jugo de remolacha y usándolo como el líquido para cocinar el arroz.
- Debes añadir el caldo tibio o caliente a la receta para que la cocción no se corte y mantenga la temperatura del arroz.
- Recuerda que, cuando el caldo se evapore, debes agregar más a medida que se evapora, hasta que se acabe y quede el risotto cremoso. Otro paso que debes cumplir sí o sí es mezclar mientras se cocina, para que el arroz vaya soltando el almidón.
Otros platillos con remolacha para tu menú
Como te comenté al inicio, esta hortaliza es maravillosa para preparar muchos platillos y, en Comedera, te dejaremos algunas alternativas deliciosas para que las hagas en casa. Este hummus de remolacha es perfecto para disfrutarlo como un dip. Si deseas hacer un buen sándwich o una hamburguesa, este pan de remolacha es único. Un clásico que no puede faltar es esta increíble ensalada de remolacha, papas y zanahoria.