Cómo hacer pasta con alcachofas
Cocina esta pasta con alcachofas y se convertirá en una de tus opciones predilectas para tus almuerzos
- 40 min
- 2 personas
- Fácil
- 390 Kcal
Cocina esta pasta con alcachofas y se convertirá en una de tus opciones predilectas para tus almuerzos. Una receta sencilla que aprenderás a preparar en Comedera.
Un buen plato de pasta será siempre una gran alternativa para tus comidas de la semana y más cuando lo combinas con uno de los vegetales más beneficiosos y deliciosos, las alcachofas. Si creías que estos vegetales eran aburrido, estás equivocado y hoy te lo demostraré.
La pasta con alcachofas es una comida muy completa, fresca y deliciosa. La haremos fusionando los sabores de las alcachofas, con especias, ajo, queso parmesano junto a un tipo de pasta divertida. Hay muchas formas de realizar este platillo, pero me gusta ser práctica en la cocina y ésta manera es una de las más rápidas para preparar.
Si eres fan de la pasta y las verduras, ésta receta es para ti. No habrá problemas en hacerla para toda tu familia y los niños no tendrán inconvenientes en probarlo, ya que las alcachofas estarán bien saborizadas.
¡Comencemos con nuestra receta del día!
Pasta con alcachofas, paso a paso
- 40 min
-
2
personas
- Fácil
-
390
Kcal
Ingredientes
- 350 gr de pasta (Puede ser penne, rigatoni, mezze maniche, fusilli)
- 3 alcachofas
- 70 gr de queso parmesano o pecorino
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 4 hojas de albahaca, menta o hierbabuena
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- Agua
- 1 limón
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestra receta, tomando las alcachofas y quitándoles las hojas más duras o amarillentas. Siempre serán la primera y segunda capa. Corta un poco el talo y las puntas. Luego la picarás a la mitad.
-
Toma un bol grande, agrega agua y el zumo del limón. Sumerge las alcachofas en este líquido, mientras preparamos el resto de los ingredientes para que no se marchiten y mantengan el color verde natural.
-
Coloca una olla con agua a fuego alto.
-
Cuando el agua esté en su punto de ebullición, agrega las alcachofas y cocinarás por 7 minutos.
-
Pasado ese tipo, pagarás el fuego y colocarás a escurrir la alcachofas hasta que estén completamente secas y a temperatura ambiente. Reserva.
-
Vamos a preparar la pasta, sigue las instrucciones de la marca o fabricante. Procura que siempre quede al dente.
-
Mientras la pasta se cocina, cortarás en brunua o cuadritos medianos la cebolla, filetearás el ajo y trocearás las hojas de albahaca. hierba buena o menta.
-
Colocará un sartén amplio al fuego y añadirás aceite de oliva. Procederemos a sofreír nuestro ajo, cuando lo veas medio doradito agrega la cebolla y mezcla.
-
Cuando veamos nuestras verduras transparentes, cortaremos en cubos pequeños nuevamente las alcachofas para que seas más fáciles de saltear y comer. Agrégalas al sartén.
-
Condimenta con sal y pimienta al gusto, mezcla y deja saltear por 3 minutos aproximadamente.
-
Posteriormente, incorporarás la pasta al sartén y las hierbas que troceamos. Mezclamos muy bien hasta que todo se incorpore y tome el sabor de las especias, la cebolla, el ajo y las alcachofas.
-
Cuando veas que todo está mezclado, apaga el fuego y servirás e un plato hondo. Le esparcirás por encima el queso parmesano y voilá, tendrás una comida súper deliciosa.
-
¡Disfruta!
Más opciones de preparación
Hay muchas formas de preparar la pasta con alcachofas y más ingredientes que puedes añadir. Dependerá de tu forma de comer, el tiempo que tengas para hacerlo y el amor que le pongas. Aquí te dejaré algunas formas de realizarla para que tengas más alternativas:
- Con aceitunas negras y tomate: Para hacerlo un poco más italiano, podemos añadirle al salteado tomates cherry, troceados o en puré y con un toque de aceitunas negras junto con las alcachofas. Será una combinación más cargada de sabor.
- Con crema de leche o nata: También podemos hacer esta receta con una salsa de crema de leche, bechamel o nata. Será más cremosa y jugosa, solo deberás terminar la cocción del vegetal en la salsa y añadir la pasta. Quedará muy deliciosa.
- Con tocineta o jamón: Si eres de los que te gusta añadirle un toque proteico a las pasta con vegetales, el jamón o la tocineta serán tus mejores aliados. Además, le dará más sabor y un añadirá una parte crocante a la receta.
- Con pollo: Ahora, si la deseas con pollo será posible. Saltea unas tiras de milanesa, posteriormente las alcachofas y júntalos con la pasta para una comida mucho más completa.