Cómo hacer papas al ajillo
Prepara estas papas al ajillo y se convertirá en tu guarnición favorita
- 25 min
- 2 personas
- Fácil
- 270 Kcal
Haz estas papas al ajillo, súper deliciosas, saborizadas y crocantes. Una manera perfecta de aprovechar las patatas que te la enseñaremos a preparar en Comedera.
S hay una guarnición ideal, esas son las papas. En sus distintas versiones: en puré, fritas, rústicas o salteadas, son una verdadera delicia. Tan versátiles como el pan, el pollo o las berenjenas. Si uno de tus acompañantes no son unas buenas papas, créeme que tu plato no será igual, y es que estas hortalizas combinan con todo.
La forma de prepararlas que te dejaré hoy, se convertirán en una de tus favoritas por toda la sazón y la fusión de especias que le añadiremos. Las papas al ajillo son idóneas hasta para servirse como una entrada o ser uno de los picadillos con una rica salsa para amenizar alguna reunión con amigos.
También llamadas patatas al ajillo, son muy fáciles de hacer y sobre todo rápidas. No te llevarán mucho tiempo en la cocina que es una de las cosas más destacadas de nuestra receta.
¡Escoge unas buenas papas y vámonos con el paso a paso!
Papas al ajillo, guarnición perfecta
- 25 min
-
2
personas
- Fácil
-
270
Kcal
Ingredientes
- 300 gr de papas o patatas amarillas
- 9 dientes de ajo
- 1 ramito de perejil
- 40 ml de aceite de oliva
- 20 ml de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestra receta, cortando las papas a la mitad. Si son muy grandes, córtalas en cuatro piezas.
-
Colocamos un sartén a calentar y añadiremos el aceite. Cuando esté caliente, le agregaremos las papas, mezclamos y bajarás el fuego para dejar cocinar. No queremos que las papas se frían, solo que se salteen.
-
Mientras se cocinan, procede a picar el ajo en cuadritos muy pequeños, también trocea el perejil, los colocarás en un recipiente pequeño y le añadirás sal y pimienta a tu gusto, mezcla hasta formar una pasta.
-
Cuando tus papas estén doradas y hayan tomado ese color característicos, añadirás la pasta de ajo con perejil y mezclarás hasta que todo se integre.
-
Posteriormente, agrega el vino blanco, mezcla, sube el fuego y dejarás cocinar hasta que el alcohol se reduzca y las papas estén bien saborizadas.
-
Cuando el alcohol haya reducido y estén bien crocantes, apagas, deja reposar y sirve.
-
¡Disfruta!
Opciones para comerlas
Esta forma de hacer las papas son una exquisitez y debes aprovecharlas al máximo. Serán muy ricas si las combinas con tus platillos de carne, pollo, pescado o mariscos favoritos. Aquí te dejaré algunas de las alternativas más ricas de Comedera:
- T-bone steak
- Steak pimienta
- Bife de chorizo
- Chuleta de cerdo al horno
- Pollo con albahaca
- Milanesa
- Jalea mixta