Cómo hacer pan de jengibre
Aromático y muy saborizado pan de jengibre
- 1 h 15 min
- 1 pan de molde
- 380 Kcal
Horneemos este fascinante pan de jengibre, sabemos en Comedera que te encantará.
Cuando metas al horno este pan de jengibre y los olores comiencen a desprenderse, cautivarás a todos en casa. Aromático, sabroso y una gran opción si quieres comer un pan diferente.
No solo las galletas de jengibre son famosas, este pan de jengibre también es reconocido por ser una de las grandes alternativas para aquellos que buscan una pan, cake o dulce diferente. Usualmente, es consumido en épocas navideñas, pero va muy bien en cualquier momento del año. Sobre todo en estaciones frías o cálidas, para que lo acompañes con un té o café.
Además de su ingrediente principal, el pan de jengibre tiene otras especies que hacen realzar su sabor. Regularmente lo hago en un molde, para rebanarlo y servirlo con alguna mermelada, pero puedes darle la forma que gustes.
En países como Alemania, Inglaterra y otros naciones europeas lo conocen como: gingerbread. Conoce todo lo que necesitas para su preparación.
Receta de pan de jengibre aromático
- 1 h 15 min
-
1
pan de molde
-
380
Kcal
Ingredientes
- 500 gr de harina de trigo común
- 30 gr de jengibre
- 1 taza de azúcar
- 80 gr de mantequilla
- 1 taza de melaza de caña
- 30 ml de agua
- 2 huevos
- 2 cda de canela
- 1 cda de vainilla
- 1 cda de polvo de hornear
- 50 gr de avellanadas troceadas
Elaboración paso a paso
-
Derrite la mantequilla y posteriormente se la vas a agregar a la melaza de caña y mezclarás muy bien. Reserva.
-
En un bol grande, añadirás la harina, el jengibre, la canela y el polvo de hornear, mezcla para que todo se integre.
-
Toma tu batidora y vas a batir los huevos junto a el azúcar hasta que obtengas una textura cremosa.
-
Haz una espacio en el medio de tus ingredientes secos, tipo volcán, para que agregues la melaza mezclada junto a la mantequilla, los huevos con el azúcar , el agua y la vainilla. Añade también las avellanas troceadas.
-
Con la ayuda de tu espátula, vas a mezclar todo los ingredientes muy bien. Tendrás una masa densa, pero un poco pegajosa, será normal, es la textura.
-
Precalienta tu horno a 180° grados centígrados.
-
Vierte tu mezcla en el molde previamente engrasado, le darás unos toquecitos para que todo se asiente.
-
Hornea por 45 minutos aproximadamente. Cuando termine el tiempo, harás la prueba del palillo. Si sale húmedo, lo debes dejar más minutos, de lo contrario estará más que listo.
-
Déjalo enfriar, para que rebanes y lo degustes.
¿Qué otras especias le puede agregar a mi pan de jengibre?
Aunque el sabor de este pan de jengibre es muy característico por la cantidad de especias, puedes reemplazar algunas o agregarle otras. Por ejemplo, a veces suelo añadirle nuez de macadamia y un poco de pimienta, también clavitos de especias o dulces. La idea es que tengamos un pan muy saborizado.
Ahora, también en ocasiones le añado otros frutos secos como las avellanas o incluso avena.
¿Pedo hacer mi pan de jengibre menos calórico?
Absolutamente sí, puedes reemplazar algunos ingredientes para que sea más saludable o bajarle algunas calorías. Por ejemplo, suplantar el harina de trigo por una integral o libre de gluten. También, añadir edulcorante en vez de azúcar.