Cómo hacer milhoja de arequipe
Disfruta en casa de este postre francés, una milhoja de arequipe que combina lo suave y sutil del relleno con lo crocante del hojaldre
- 35 min
- 8 porciones
- 540 Kcal
Prepara esta deliciosa milhoja de arequipe, un postre clásico y elegante para cautivar paladares. Aprende todo sobre su preparación con esta receta de Comedera.
Estoy segura que en tu infancia probaste lo suave del relleno y lo crocante de la galleta de este dulce que forma parte de la niñez y, aún, continúa encantando a todos con su sabor. Es que es una opción que siempre estará de primera en la lista de meriendas.
La milhoja de arequipe es un postre francés que se hace con tres capas de masa de hojaldre rellenas con crema pastelera y glaseadas con un cremoso dulce de leche que le da el toque final, es como la cereza del pastel.
Esta alternativa francesa que, es muy consumida en todo el mundo, es famosa por fusionar texturas y contraste de sabores en un sólo bocado. Lo mejor de esta receta es que es versátil y los toppings pueden variar de acuerdo a tus gustos.
Sin más, ¡Iniciamos!
Cómo hacer una deliciosa milhoja de arequipe
- 35 min
-
8
porciones
-
540
Kcal
Ingredientes
- 1 láminas de masa de hojaldre (más o manos 250 gr)
- 1 taza de arequipe
- 2 tazas de crema pastelera
- Azúcar granulada al gusto
Elaboración paso a paso
Vamos a iniciar nuestra receta haciendo la crema pastelera. Si la quieres hacer casera, te dejo la receta aquí. También puedes comprarla ya lista en la repostería.
-
Ahora, vas a descongelar la masa de hojaldre siguiendo las instrucciones del empaque. Generalmente son de 20 a 30 minutos.
-
Mientras se descongela, vas a precalentar el horno a 180° C.
-
Cuando tu masa de hojaldre esté descongelada, vas a tomar un tenedor y la pincharás, es decir le harás unas incisiones.
-
Luego, procederás a cortarlas en rectángulos alargados de 5 centímetros y 3 cm de ancho aproximadamente. Una vez cortados, vas a esparcir el azúcar hasta que quede bien adherida.
-
Hornea tu masa de hojaldre ya cortada por 10 minutos aproximadamente. Si ya están bien doraditas y crocantes, están listas. Si no, déjalas unos minutos más.
-
Saca tu masa y dejála reposar hasta que enfríe completamente.
-
Una vez con la temperatura correcta, vas a proceder a rellenarla. Iniciarás colocando en una lámina la crema pastelera, luego la taparás con otro disco de hojaldre y repetirás el mismo proceso hasta que tengas tres láminas rellenas con crema. Recuerda que debes dejar la parte superior sin nada.
-
En este punto, untarás el arequipe muy bien por toda la superficie hasta cubrirla completamente.
-
Una vez armados todos, vas a refrigerar por 10 minutos en la parte más baja de la nevera y listo.
-
¡Disfruta!
Recomendaciones para tu milhoja de arequipe
- Puedes cocinar las láminas de dos formas. La primera como te dejé en la receta y, la segunda, es horneando la pieza completa. Luego, la dejarás enfriar y cortarás los rectángulos.
- Una de las cosas favoritas de este receta es que puedes cubrirla con dulce de leche, azúcar glass, una glaseado más cremoso, chocolate, crema de avellanas o alguna mermelada.
- El relleno regularmente es de crema pastelera, pero puedes variar añadiendo avellanas, nueces, almendras o alguna fruta.