Cómo hacer mero al horno con papas, suave y delicado
Prepara este rico mero al horno con papas, un platillo delicioso para hacerlo en casa con esta receta fácil y sin culpas
- 40 min
- 2 personas
- Fácil
- 380 Kcal
Disfruta de toda la simplicidad y elegancia que tiene este mero al horno con papas. Todos su sabor lo podrás degustar con este paso a paso de Comedera.
Incluye en tus recetas de pescados y mariscos, la alternativa que te dejaremos hoy, un buen filete de pescado blanco con mucho sabor para que lo hagas de forma rápida y sencilla.
Para la preparación de este mero cocinado al horno con papas, es vital tener una buena pieza de este pescado, procura comprarla bien fresca. Además. de papas, tomillo, cebolla, dientes de ajo, vino blanco, sal, pimienta y aceite de oliva.
Sólo debes marinar el mero, colocarlo en una capa de papas y esperar unos minutos hasta que se hornee. Puedes acompañarlo con un rica ensalada y convertirlo en un almuerzo saludable o una cena sin remordimientos.
Sin más, ¡Iniciamos!
Cómo hacer mero al horno con papas
- 40 min
-
2
personas
- Fácil
-
380
Kcal
Ingredientes
- 2 filetes de mero
- 3 papas medianas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
- 1 ramita de tomillo
- 2 cdas de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 200° C.
-
Toma los filetes de mero, limpia y lava muy bien. Una vez limpios, sazona por ambos lados con sal y pimienta al gusto. Deja marinar por unos minutos.
-
Mientras, toma las papas y lava muy bien. Corta en rodajas medias delgadas o un poco gruesas. Ahora, toma la cebolla , pela y corta en julianas. Trocea el ajo.
-
Coloca en un bol las papas en rodajas, la cebolla y los dientes de ajo. Sazona con sal y pimienta al gusto y posteriormente, vierte las dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcla muy bien.
-
Toma una bandeja o refractaria para horno, y haz una cama con las papas en rodajas, la cebolla y los dientes de ajo.
-
Luego, coloca los filetes de mero en el centro y posteriormente esparce el vino blanco por todos los ingredientes e incorpora la ramita de tomillo.
-
Hornea por 25 minutos hasta que todos los ingredientes se ablanden y cocinen.
-
Una vez listos, retira del horno y sirve el mero con las papas.
Tips para el mero al horno con papas
- El mero hecho al horno es espectacular, ya que es un carne suave y delicada para degustarla muy bien en esta versión. Uno de los secretos para que esta receta te quede perfecta, es elegir unos filetes bien frescos para puedan tener ese sabor especial.
- Procura que las papas estén bien lavadas, también las puedes reemplazar por patatas o chayote.
- Otra de las cosas que puedes hacer en esta comida es combinar las verduras, es válido si le añades zanahorias en rodajas, tomates cherry, celery, calabacín, pimientos o algún chile para darle picor.
- Un chorrito de zumo de limón junto al vino blanco también le vendría bien para realzar el sabor del pescado.
- Si no deseas esta receta al horno, también la puedes cocinar en una cazuela, a la plancha o en el AirFryer.
- Recuerda que cualquier pescado de carne blanca te servirá para hacer esta receta espectacular. Otros que quedan bien son el salmón, merluza, carite o pargo.
Guarniciones para un rico mero con papas
Esta comida es combinable con muchas guarniciones, por su simplicidad y versatilidad. Disfrútala con estos acompañantes clásicos que le van muy bien.
- Un buen salteado de brócoli y champiñones
- El wok de verduras será una buena dupla
Más recetas con pescado para tu menú
Las recetas con pescados con una real maravilla para cocinarla en cualquier día de la semana. Incluso hay recetas que puedes adaptarlas para disfrutar como almuerzo o una cena. Acá te dejaré algunas opciones para que las hagas y disfrutes en compañía de tus seres queridos. Estas ricas brochetas de pescado serán perfectas para hacerlas en una barbacoa o reunión entre amigos.
Otra de las recetas ricas es este filete de pescado en salsa de tamarindo con un sabor particular que podrás degustar sin problemas. Si lo tuyo son los platos caribeños, este pescado frito te encantará.