Cómo hacer hamburguesa de buey
Aprende a hacer hamburguesa de buey, puedes imprimirle tu propio estilo, añade más salsas o vegetales, acompaña y disfruta con papas fritas o aros de cebolla
- 15 min
- 2 personas
- Fácil
- 643 Kcal
Ya saben que las hamburguesas son mi debilidad, como sean y de lo que sea. Esta variedad que tenemos hoy en Comedera, es la deliciosa hamburguesa de buey.
Esta hamburguesa de buey es perfecta para una comida especial de sábado y, si puedes hacerla en una parrilla, mucho mejor, poco a poco para que tenga un sabor ahumado exquisito que sólo se obtiene en asador.
Pero si no hay condiciones para hacerlas a la parrilla puedes hacerlas sobre una plancha de acero o antiadherente y quedará igual de deliciosa. Si la superficie de la plancha es estriada, facilitará que los líquidos se escurran y finalmente obtengas un delcioso sabor.
Lo ideal es tener todo listo y sólo ocuparse de cocinar la carne, lavar y cortar los vegetales y cocer el bacon, pero si quieres hacer tú mismo el pan para tu hamburguesa aquí te dejo una receta sencilla para que lo hagas.
Vamos a empezar con esta deliciosa preparación de hamburguesa de buey.
Cómo hacer hambuguesa de buey
- 15 min
-
2
personas
- Fácil
-
643
Kcal
Elaboración paso a paso
-
Colocamos una parrilla en el fuego, preferiblemente estriada.
-
Ponemos las lonchas de bacon en la plancha y las cocemos 15 segundos por cada lado.
-
Cuando estén tostadas las retiramos para un plato y las reservamos mientras se hace la carne.
-
Ponemos las hamburguesas en la plancha, dejamos que se cocine unos cuatro minutos (según el punto deseado) y le damos la vuelta con unas pinzas.
-
Limpiamos un poco la plancha y colocamos el pan abierto previamente untado de mantequilla y con la cara interior hacia abajo para tostarlo un poco.
-
Coloca sobre la tapa inferior del pan una hoja de lechuga y salsas, sobre ellas coloca la carne, luego el bacon, seguidamente el tomate la cebolla y finalmente salsas y una hoja de lechuga.
Sugerencias para acompañar tu hamburguesa de buey
Con lo que quieras, pon a volar tu imaginación, puedes ponerle tanto aderezo como gustes, o más vegetales. En casa nos gusta ponerle hojas frescas de espinaca y de albahaca, nos encanta la frescura que aporta. Te voy a compartir la forma de disfrutarla al máximo.
- Aros de cebolla: con una textura cremosa en su interior y crujiente por fuera, resulta una manera muy placentera de comer la cebolla.
- Camote crujiente: esta opción es ideal para los pequeños de la casa, mis hijos la aman. Es un snack crujiente y dulce y que además contiene nutrientes por montón.
- Salsa para hamburguesa: con esta salsa ya no tendrás que limitarte a la ketchup, la mayonesa y la mostaza para acompañar tus hamburguesas caseras.
Más recetas de hamburguesas
Hay un mundo de maneras de hacerlas, sólo debes pensarlo y atreverte a elaborar una receta diferente. Aquí te comparto las que tenemos en Comedera.