Cómo hacer conejo con papas
Cocina este conejo con papas con mucho sabor y jugosidad
- 1 h 5 min
- 4 personas
- 390 Kcal
Comer distinto todos los días es maravilloso, por ello esta receta de conejo con papas será una gran opción para tu menú semanal. No dudes en probarlo, te enseñaremos a realizarlo en Comedera.
Nadie puede resistirse a un buen guiso o estofado y más cuando se trata de conejo, una de las carnes más deliciosas, tiernas y sutiles para cocinarla combinadas con papas para darle ese toque de cremosidad.
Sin duda este conejo con papas también será una gran comida para hacerla los fines de semana en familia acompañadas de un buen arroz blanco y ensalada, un platillo que deberás decirle sí.
Este conejo con papas tendrá mucho sabor, ya que le añadiremos especias, verduras y un poco de vino que va perfecto con la carne magra. Puedes realizar esta preparación como prefieras y variar los ingredientes de acuerdo a tus gustos y el de tus comensales.
No te arrepentirás en hacer esta exquisita comida que seguro se convertirá en una de tus favoritas.
Vámonos con todo lo que necesitas para su elaboración. ¡Manos a la obra!
Conejo con papas, paso a paso
- 1 h 5 min
-
4
personas
-
390
Kcal
Ingredientes
- 350 gr conejo en trozos
- 250 gr de papas
- 1 cebolla
- 1 pimentón
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de vino blanco
- 1 ramito de perejil
- 1 cda de paprika
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- Agua
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestra receta, calentando un sartén con suficiente aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadiremos el conejo y lo vamos a sofreír o saltear. Cuando lo veas con una costra o color dorado, apaga y reserva.
-
Procederemos a cortar el pimentón, la cebolla, el tomate en cuadritos y luego filetearemos el ajo.
-
Colocaremos a calentar una cazuela con aceite de oliva y procederemos a sofreír el ajo y la cebolla, sofreímos sin dejar quemar.
-
Cuando estén transparentes, le añadiremos el pimentón y el tomate y cocinaremos a fuego lento.
-
Mientras nuestra verduras se sofríen, pelaremos las papas y las cortaremos en cubos. Reservamos.
-
Añade los trozos del conejo a la mezcla de verduras en la cazuela, junto al vino blanco, un poco de agua, las papas y mezclaremos.
-
Condimenta con sal y pimienta y la cucharada de paprika, mezcla y dejaremos cocinar por 25 minutos a fuego medio y tapado. A los 20 minutos de cocción le añadirás el perejil troceado.
-
Pasado los minutos, destapa y ya el liquido del conejo se debió reducir. Si ves que aún tiene liquido, sube el fuego. Nuestro conejo no debe quedar aguado, pero si con un caldo denso.
-
Cuando tenga esa textura, apaga y deja reposar.
-
¡Sírvelo y disfruta!
Con qué puedes acompañar esta receta
El conejo con papas como es un guiso o estofado, perfectamente lo puedes acompañar con un clásico arroz blanco para aprovechar el caldo y la jugosidad de la carne. También te invito a tener una ensalada o tajadas de plátano como guarnición.
Otra forma de cocinar tu conejo
Este conejos con papas lo puedes cocinar de diferentes formas. Yo regularmente prefiero hacerlo directamente en la cocina porque controlo mejor la jugosidad y cocción, además porque creo que le da un toque al resultado final. Peri, si eres de esas personas que no le gustan estar pegadas a las preparaciones o revisar constantemente cómo va, puedes hacer esta receta en el horno.
Simplemente, añade todos los ingredientes en una bandeja para horno, mezcla, deja marinar por 30 minutos y llévalo la horno por 45 minutos a 180° grados.