Cómo hacer cheesecake navideño
Sorprende a toda tu familia con este cheesecake navideño, estoy segura que les encantará su sabor intenso y delicioso
- 1 h 20 min
- 8 porciones
- 590 Kcal
Dale un toque especial a tus celebraciones navideñas con un exquisito cheesecake navideño. En Comedera encontrarás una receta detallada que te guiará paso a paso para crear esta delicia en tu propia cocina.
Los postres son esenciales en el menú de la temporada navideña y este cheesecake es una opción innovadora. Con una base de galletas y una mezcla suave de queso crema y nata, le añadimos ingredientes únicos para darle un sabor distintivamente navideño.
Lo que hace especial a este cheesecake son los toques de ron de ponche y jengibre en polvo, creando una combinación perfecta para deleitar a tu paladar. Además, su preparación es sencilla y práctica. ¡Comencemos a cocinar y haz de este cheesecake el favorito de tus festividades!
Cómo hacer un rico cheesecake navideño
- 1 h 20 min
-
8
porciones
-
590
Kcal
Ingredientes
- 200 gr de galletas tipo maría o de vainilla
- 450 gr en queso crema
- 4 cdas de mantequilla derretida
- 1 cda de jengibre en polvo
- 1 taza de ron de ponche
- 2 huevos
- 1/2 taza de leche condensada
- 1 cda de ralladura de naranja
Elaboración paso a paso
-
Pulveriza las galletas con la ayuda de la licuadora, luego vierte en un bol.
-
Pon la mantequilla fundida y la ralladura de naranja.
-
Precalienta el horno a 150° C.
-
Mezcla las galletas, mantequilla y ralladura de naranja hasta que queden bien integradas.
-
Vierte la mezcla en una bandeja y presiona muy bien hasta que compacte. Hornea por 10 minutos para que la base quede bien cocida.
-
Pasado ese tiempo, retira del horno y reserva.
-
Con la ayuda de una batidora, mezcla muy bien el queso crema, la leche condensada, el jengibre en polvo y ron de ponche hasta que todo esté bien integrado. Posteriormente, incorpora uno a uno los huevos e integra de forma envolvente hasta que todo quede unificado.
-
Vierte la mezcla en la base de galletas y esparce muy bien.
-
Hornea a baño maría de 40 a 50 minutos aproximadamente o hasta que quede cuajado y compacto.
-
Retira del horno, deja entibiar y luego desmolda.
-
Corta en porciones y disfruta.
Tips para que prepares el cheesecake navideño
- La base es una de los pasos más importantes para esta receta, por ellos es vital que compres galletas tipo maría o unas similares que te permitan tener la consistencia adecuada. La mezcla debe ser sí o sí con mantequilla.
- El jengibre para esta receta es el protagonista, ya que le aportará todo el sabor característico. Además, el ron ponche también intensificará cada mordida de este postre delicioso.
- Para decorar esta tarta de queso, puedes usar un ganache de mantequilla de maní o dulce de leche. Aunque, prefiero hacerlo mejor con una mermelada de naranja.
Más versiones de tarta de queso para tu menú repostero
Si eres un verdadero fan de la cheesecake, debes probar más las opciones para que disfrutes de un buen postre para tus celebraciones. Por ejemplo, este cheesecake de mazapán es uno de los tipos más creativos por su sabor e ingredientes. Otro de los sabores más tradicionales de este postres es el que te otorgará el New York Cheesecake.