Comida asiática en Viena: la guía que no esperabas
La capital de Austria tiene una amplia oferta de gastronomía oriental que merece la prueba probar
Viena es una ciudad maravillosa, elegante, ordenada, llena de historia y con una gastronomía deliciosa… una gastronomía…. asiática… deliciosa.
Visitar la capital de Austria y no comer en los “pakistaníes donde pagas lo que quieras” es no haberla visitado.
Caminar por las calles de esta hermosa ciudad, sentirla, entenderla y vivirla no es lo mismo si no tienes en tu mano un Doner Kebab de 4 euros.
Las opciones de comida asiática en Viena van desde chinos buffete baratos, japoneses donde también sirven comida tailandesa (?), kebabs por toneladas, comida hindú barata, pakistaníes increíbles y vietnamitas con sopas inolvidables.
¿Vas a visitar Viena? ¿Quieres saber qué comer en Viena que no sea Schnitzel, salchichas ni patatas? ¿Te parece que la «sachertorte» es cara y sobrevalorada? ¿Eres un obsesionado con la comida asiática como yo? Sigue leyendo.
El chino all you can eat
En la estación de metro/tren del Praterster (Lineas U1 y U2) hay un restaurante chino (donde también preparan sushi) llamado «Green Asia» cuyo buffete all you can eat vale 6 euros sin bebida. Dispone de varias opciones entre las que se destacan los tallarines, los vegetales y el pato.
Ignora el arroz, es horrible.
Los japoneses
En Viena hay varios restaurantes japoneses, ó restaurantes chinos/tailandeses donde también hay sushi. En realidad serían como “restaurantes asiáticos” donde hay de todo un poco.
En la calle Gudrunstasse, cerca del metro de Keplerplatz (linea U1) hay uno llamado «Sakura» donde puedes saborear algunas sopas ramen simpáticas, platos de tallarines y claro, sushi.
Los que atienden sólo hablan japonés y alemán, si no sabes ninguno de estos idiomas, ve con alguien que los sepa o señala con el dedo lo que quieras del menú.
El vietnamita inolvidable
Si estás cerca del centro de Viena, este lugar es una visita recomendadísima.
La comida vietnamita gira en torno a las sopas. Platos grandes de caldo con fideos de arroz, carne y especias maravillosas.
En este lugar, llamado «Pho Saigon», puedes probar sopas Pho de muy buena calidad. La que más recomiendo es la Bun Bo Hue, que es de res y es picante, así que cuidado.
Si lo prefieres, puedes pedir un menú del día por 8 euros que también están muy pero que muy bien.
Está ubicado en Hegelgasse 17, cerca de Karlzplatz
Los turcos Turkys
La comida turca es barata, deliciosa y te deja con el estómago lleno y feliz. Si te gustan los kebabs y los durums, te recomiendo visitar «Turkys», ubicado en Favoritenstrasse, muy cerca de la estación de metro de Reumannplatz, linea 1.
Por 10 euros puedes comerte un plato enorme de kebab de cordero con arroz basmati, ensalada y yogurt. Por 7 euros un durum inolvidable.
Comida hindú barata
En la zona de Schottenfeld, a poca distancia de la estación de metro Burgasse U6, en la calle wimbergergasse 5, está en Prosi, un supermercado de productos exóticos donde puedes comprar ingredientes de diversos países africanos y asiáticos. Pero además de esto, el lugar tiene un pequeño restaurante hindú, con no más de 6 mesas y una carta sencilla y muy económica.
La comida es bastante sencilla, picante y deliciosa. No esperes comida de alta calidad o tipo “gourmet”, esto es comida hindú barata, pero buena.
Los pakistaníes donde pagas lo que tú consideres
Este es uno de mis lugares favoritos para comer en Viena. Se llama «Der Wiener Deewan», es un restaurante de comida pakistaní (que es muy parecida a la hindú) que está ubicado en Liechtensteinstraße 10, cerca de la estación de metro Schottentor de la linea U2.
La particularidad de este lugar es que la comida es tipo bufete y puedes servirte todas las veces que quieras, no tiene precio estipulado, simplemente al salir pagas lo que consideres. Es decir, puedes pagar 1 euro por lo que comiste, porque te pareció que eso es lo que vale ó puedes pagar 10 euros, como sea, tú eliges el precio. Eso sí, no esperes que te sonrían si pagas muy poco.
Además, la calidad de la comida es excelente.
El menú suele incluir 2 currys de carne (1 de pollo, 1 de ternera), 3 de vegetales, arroz basmati, ensalada, pan naan, y salsas.
El agua es gratis y las bebidas aparte sí son pagas.
Y más…
Por supuesto que en Viena hay muchas otras opciones asiáticas, restaurantes chinos en el centro, cadenas de fastfood asiática que te preparan en un wok al momento, Doner Kebabs repartidos por la ciudad y algunos otros hindúes que este servidor no llegó a visitar.
Lo cierto es que, si ya te cansaste de comer salchichas, patatas, goulash y demás platos típicos austríacos, las opciones asiáticas son abundantes, baratas y no te van a defraudar.
Por favor, si conoces más lugares de comida asiática en Viena compártelos en los comentarios.