Prepara unos ricos chips de plátano caseros
¿Ya te cansaste de las papitas del supermercado? Entonces es el momento perfecto para hacer unas deliciosas chips de plátano, checa la receta
- 30 min
- 6 porciones
- Fácil
- 500 Kcal
No sé ustedes, pero de vez en cuando se antoja una botana diferente a los típicos cacahuates japoneses o las papitas con salsa. Y cuando llega ese antojo tan particular podemos preparar unas ricas chips de plátano que además de ser deliciosas, podemos preparar en casa.
Lo que me encanta de esta botana es que combina con todo: chips con salsa valentina, guacamole, queso crema, dip de chipotle, especias y mucho más.
Entonces se convierte en el lienzo perfecto para que cada quien en casa le ponga su sabor favorito, ya sea dulce o salado. Hoy te compartimos el paso a paso para hacer las chips de plátano y algunos tips para que este snack sea un éxito en la cocina. ¡Chécalo!
Receta para hacer chips de plátano en casa
- 30 min
-
6
porciones
- Fácil
-
500
Kcal
Prepara en poco tiempo esta rica y popular botana; se convertirá en la favorita de tu casa.
Raciones 6 porciones
Calorías 500kcal
Ingredientes
- 3 plátanos machos
- aceite de oliva o coco
- sal de mar (al gusto)
Elaboración paso a paso
-
Comienza pelando y cortando los plátanos en rebanadas delgadas.
-
Precalienta el horno a 180ºC.
-
En una bandeja para hornear, coloca un tapete de silicón y acomoda las rebanadas de plátano a lo largo y ancho, dejando un espacio para que no se toquen.
-
Rocía un poco de aceite en los plátanos y espolvorea sal sobre ellas.
-
Mete la bandeja al horno durante 10 minutos. Retira, voltea las chips, sazona con sal y mete de nuevo al horno por otros 10-15 minutos o hasta que veas que ya están crujientes y ligeramente tostadas.
-
Retira la bandeja del horno y deja enfriar por completo. Una vez que las chips estén frías, sirve o guarda.
Algunos tips para tus chips de plátano
- Es importante que las rebanadas de plátano sean delgadas y de un grosor similar, para que el horneado sea uniforme y no te tome tanto tiempo.
- Si ves que ya hay chips listas, sácalas del horno antes de que se quemen y vuelve a meter aquellas que todavía no están listas.
- Si no tienes un tapete de silicón, puedes usar una bandeja para hornear bien engrasa y luego colocar papel para hornear.
- Si quieres tus chips fritas, lo único que tienes que hacer es vestirlas en un sartén con aceite muy caliente y retirarlas en cuanto cambien de color (dorado).
- Agrega sabor a tus chips con sal de ajo, paprika, tajín o curry una vez que salgan del horno.
- Puedes conservar las chips en un recipiente hermético hasta por 1 mes.