Cómo hacer un poderoso Chili Hot Dog
Aprende a hacer un delicioso Chili Hot Dog con queso en 20 minutos
- 20 min
- Fácil
- 450 Kcal
El chili hot dog es probablemente el perro caliente más contundente que probarás en tu vida. Su nombre ya te da una pista de qué se trata: un hot dog clásico y chili con carne, todo rematado con queso derretido.
Este Chili Hot Dog es una comida rápida muy fácil de hacer, Sólo necesitarás tener previamente preparado un buen chili con carne. Y adivina qué, en Comedera tienes la mejor receta de chili con carne del mundo.
Si te da pereza hacer tú mismo el chili con carne, supongo que podrás comprarlo hecho en el supermercado, pero no será igual de divertido amig@.
Chili Hot Dog con queso: receta fácil y contundente
- 20 min
- Fácil
-
450
Kcal
Prepara un Chili Hot Dog con queso en solo 20 minutos. Perfecto para una comida rápida y llena de sabor.
Raciones 4
Calorías 450kcal
Ingredientes
- 4 panes de hot dog
- 4 salchichas de tu preferencia las que más te gusten
- 1 taza de chili con carne puedes hacerlo casero o comprarlo ya preparado
- 1/2 taza de queso cheddar rallado o el que más te guste
- 1 cucharada de mantequilla opcional, para tostar el pan
- Opcional: cebolla picada jalapeños en rodajas o mostaza para añadir al final
Elaboración paso a paso
-
Primero las salchichas. Si tienes una sartén o parrilla, perfecto. Pon las salchichas a fuego medio y déjalas cocinarse por unos 5-7 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que estén doraditas por todos lados. Si estás en modo rápido, también puedes hervirlas. En unos minutos estarán listas.
-
Mientras tanto, calienta el chili. Si lo tienes hecho en casa con nuestra maravillosa receta, ponlo en una cacerola a fuego medio hasta que esté bien caliente, también sirve el microondas. Si lo compraste listo, sigue las instrucciones del paquete.
-
Armar el perro caliente no tiene ninguna ciencia: coloca las salchichas en los panes y vierte una generosa cantidad de chili caliente por encima.
-
Espolvorea el queso rallado encima del chili. El calor hará que el queso se derrita un poco y se mezcle con el chili.
-
Si te gustan los extras, añade cebolla picada o jalapeños.
Consejos para estos perros calientes con chili
- Puedes usar la salchicha de perro caliente tradicional, pero también puedes probar con otro tipo de salchicha. Mira las opciones de tu supermercado que quizás veas algo interesante.
- Si quieres volverte loco, envuelve las salchichas en una tira de tocino antes de cocinarlas. El tocino se vuelve crujiente y ya te podrás imaginar el sabor final de todo.
- Aparte del cheddar, puedes probar con otro tipo de queso como mozzarella o incluso queso azul. Lo importante es que se derrita bien.
- Añade jalapeños frescos o en conserva para darle un toque picante. También puedes usar alguna salsa picante de tu antojo.
- Si te sobra chili, úsalo como acompañamiento para papas fritas o nachos.
- Guarda los ingredientes que sobren por separado. El chili y el queso pueden guardarse en la nevera por hasta 3 días en recipientes herméticos.
Más recetas para chuparse los dedos
¿Te gustó ese chili perro caliente? Pues tenemos más recetas para comer con las manos: